Estas tartaletas las hice para la comida del día de Año Nuevo, quería acabar las hojas de pasta brick que me quedaban, antes de que se estropearan, ya que si se resecan se parten y no hay manera de trabajarlas.
Me encanta la textura tan crujiente y ligera con las que quedan las tartaletas hechas con esta masa, la crema pastelera es como la que hice para rellenar la piña el día de Nochebuena, ya que me encantó la textura con la quedó, yo la he hecho con la Thermomix, pero se puede hacer en una cacerola al fuego, vigilado de no parar de remover, para que la crema no se pegue. Es una receta muy sencillita pero que queda genial, ya que puedes tener todos los ingredientes preparados con antelación y luego montar los cestillos en el último momento. La crema pastelera si que sería imprescindible hacerla con antelación porque las tartaletas se comen en frío y la crema tendría que estar hecha con la suficiente antelación.
INGREDIENTES:
hojas de pasta brick
persimón u otra fruta o frutas al gusto
Para la crema pastelera:
1 huevos y 1 yema
10 gr. de de edulcorante en polvo apto para cocción o 100 gr de azúcar
15 gr. de maicena
250 gr. de leche desnatada
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada sopera de Cointreau u otro licor a elección
Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de la crema pastelera, y programar 7 minutos, 90ºC, velocidad 4. Sacar y reservar en un recipiente cubierto con papel film, tiene que estar en contacto el plástico con la crema para que no cree costra. Dejar enfriar. Meter en la nevera y dejar enfriar hasta el momento de montar las tartaletas.
Coger cada hoja de pasta brick y dividirla por la mitad, cada mitad ir doblándola hasta hacer un cuadrado con la hoja, del tamaño del molde elegido y acomodar la hoja formando un cestillo, yo utilizo un molde de silicona para hacer muffins, ya que así no hace falta poner grasa en los moldes, y así las tartaletas quedan aún más ligeras.
Introducir las tartaletas en el horno previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, poner en la segunda rejilla contando desde abajo, dejar en el horno unos 10-15 minutos o hasta que las tartaletas empiecen a dorarse. Sacar del horno y dejar enfriar antes de utilizarlas.
Pelar y trocear la fruta elegida en cuadraditos pequeños y reservar hasta el momento de montar el postre.
Para el montaje coger las tartaletas y rellenar con la crema pastelera, cubrir con la fruta elegida y servir.
Quedan ligeras y deliciosas, además quedan muy vistosas.
2 comentarios:
M'encanta la pasta brick, queda fina i molt cruixent. I la combinació de crema i fruita sempre triomfa ;)
Presentat en format individual queda molt elegant.
Un aspecto muy rico y la combinación de sabores muy buena.
Muacs
Publicar un comentario