El otro día mi compañera de trabajo se había llevado para la hora de comer acelgas rehogadas con arroz, y como hacia tiempo que yo no hacía acelgas me ha dado un poco de envidia, así que aprovechando que tenía congeladas he podido quitarme el gusanillo, además como quería gastar un trozo de tofu que me quedaba antes de que se pusiera malo, he pensado en hacerlo tipo quiche, acordándome de la quiche de cebolla que suelo hacer y que va con tofu, pero como esta vez me quedaba poco en vez de hacerla solo con tofu le he añadido la leche y los huevos para cuajarla.
INGREDIENTES:
2 huevos grandes
1 vaso de leche desnatada
150 gramos de tofu
1 cebolla
1 manojo de ajos tiernos
1 manojo de ajos tiernos
100 gr de pavo en daditos
Una pizca de sal
Unas vueltas de molinillo de pimientas variadas
Precalentar el horno a 180ºC.
Pochar en la sartén o en el micro 5 minutos a máxima potencia, la cebolla picada y los ajos tiernos troceados con unas gotas de aceite y sal.
Pochar en la sartén o en el micro 5 minutos a máxima potencia, la cebolla picada y los ajos tiernos troceados con unas gotas de aceite y sal.
Rallar o desmigar el tofu y mezclar con los huevos y la leche en un recipiente, junto con la sal y las especias. Añadir la mezcla de ajo tierno y cebolla pochada y los daditos de pavo
Cocer las acelgas o espinacas (si os gustan más), si se hacen al vapor cogen menos agua, escurrir y reservar.
Pincelar el fondo del molde elegido,es de silicona no haría falta y poner las acelgas o espinacas, volcar la mezcla de los huevos sobre las verduras.
NOTA: Si quereis una receta un poco más calórica, sustituid los dados de pavo por trocitos de bacon y la leche desnatada por crema de leche.
4 comentarios:
Me encantan las acelgas y seguro que en quiché están de muerte.
Besos
Este plato es fase de ataque?
Fase de ataque?
No. En fase ataque solo es proteína animal, esta sería para la segunda fase, cuando se alternan los días de solo proteína animal y proteína animal con verduras.
Publicar un comentario