Un bizcocho facilito de dieta, muy muy rico , ya que los aromas naturales de la naranja y el limón son inmejorables, yo le he añadido salvado de trigo (ella solo había puesto el de avena) para que cundiera un poco más, además lo he hecho con la thermomix, para esponjar los huevos.
Se lo dedico a todas las Roser que hoy celebran su santo, y para mi vecina que hoy es su cumple.
Se lo dedico a todas las Roser que hoy celebran su santo, y para mi vecina que hoy es su cumple.
INGREDIENTES:
2 huevos
3 claras
4 cs de salvado de avena
2 cs de salvado de trigo
4 cs de leche en polvo
1 cs de maicena
5 cs de queso batido 0%
1 sobre de levadura
ralladura de 2 limones y/o 2 naranjas
una pizca de sal
Precalentar el horno a 180ºC.
Mezclar todos los ingredientes secos por un lado y por otro el queso con los huevos y las claras, juntar las dos preparaciones y poner en el molde elegido.
Con la thermomix he picado la piel de 1 limón y 1 naranja a vel. progresiva 4-6-9 durante 30 segundos, he añadido los huevos y las claras y he puesto la mariposa, he programado 2,30 minutos a vel. 2,5 y a 40ºC, después he vuelto a programar el mismo tiempo y velocidad pero esta vez sin temperatura, una vez que han blanqueado y doblado su volumen he añadido el queso y he mezclado 10 segundos a vel. 4,despues he añadido la mezcla de ingredientes secos y he programado 30 segundos a vel. 4-
Hornear a 170ºC, con calor arriba y abajo durante 25 minutos. Queda muy esponjoso, estaba tan bueno que era difícil parar de comerlo.
Se me rompió un poco al desmoldarlo ya que estaba aún un poco caliente pero le sirvió de poco, nos lo hemos comido igual.
NOTA: cs=cucharadas soperas
Fuente: Dietetica MPuigbert
3 comentarios:
Un bizcocho rico, rico. Apuntada queda. Besos de Las Chachas
Ummmm delicioso¡¡¡ se me hace la boca agua, besos
Me encantan los bizcochos con cítricos. Un besiño.
Publicar un comentario