Esta mañana he hecho esta receta, para poder llevar al trabajo para que mis compis de trabajo, sobre todo a Roser, que fue a la que se lo prometí (le encanta el chocolate blanco), que le llevaría para que lo probara., es fácil y rápido de hacer, así que animaos, que es un momentin.
La receta original es de Jordi Roca de "El Celler de Can Roca", que yo he adaptado para hacerla sin azúcar, poniendo Chocolate Blanco sin azúcar de Chocolates Torras.
INGREDIENTES:
200 gr. de chocolate blanco de cobertura sin azúcar
75 gr. de coco rallado,
piel rallada de 1/2 limón
una pizca de curry
Mientras tanto, en una sartén sin engrasar poner el coco rallado y calentar a fuego medio para que se tueste, ir moviéndolo con una espátula para que se tueste de forma homogénea. Cuando haya adquirido un poco de color retirarlo del fuego.
Verter el coco tostado en un bol y añadir la piel de limón rallada. Añadir también una pizca de curry (la punta de una cucharilla de café, ya que no conviene que se note en exceso, sino que deje un leve toque especiado). Mezclar los sólidos y a continuación verter sobre ellos el chocolate fundido y volver a mezclar.
Prepara el molde de turrón, si es metálico o de madera, forrarlo con papel vegetal para que sea más fácil desmoldarlo, también se puede utilizar un molde de silicona, o cortar un tetrabrick de leche por la mitad y utilizarlo como molde.
Se puede guardar envuelto en papel vegetal en un recipiente hermético. Espero que os guste tanto como les ha gustado a mis compañeras de trabajo, que han sido hoy las catadoras oficiales.
2 comentarios:
Que pintaza. A mi me pirra el chocolate blanco y a mis hijas igual. Tengo que hacer esta receta. Besos
Tiene que estar muy rico, te deseo que pases una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2014
Un beso Julia
Publicar un comentario