La musaca es una receta que en casa gusta mucho, pero tengo que reconocer que solo una vez la he hecho con carne de cordero, por que a mis hijos no es la carne que más les gusta, así que suelo utilizar de ternera, pollo, pavo, o mezcla de alguna de ellas. Esta vez he aprovechado una pechuga de pollo que he picado yo en casa.
INGREDIENTES: (para 2 personas)
1 berenjena grande
queso rallado light
1 pechuga de pollo
1 cebolla deFigueres
1 diente de ajo
1 pizca de canela
1 cucharadita de orégano
pimienta recién molida al gusto
tomate frito
sal y pimienta al gusto
Para la bechamel:
15 gr. de maicena
1 vaso de leche desnatada
1 pizca de nuez moscada
sal y pimienta al gusto
Para freír el tomate en el microondas, poner el tomate triturado con un poco de aceite, sal y pimienta en un cuenco amplo, tapar y cocinar unos 10 minutos a máxima potencia.
Picar la cebolla y el ajo, manualmente o con un robot, poner a pochar en el microondas, tapado durante 5 minutos a máxima potencia, añadir la carne las especias y el tomate frito, mezclar bien, poner de nuevo en el microondas tapado a máxima potencia durante 5 minutos, mezclar bien y reservar.
Poner la leche en un cuenco grande, menos un poquito que reservaremos en un vaso y en la que se disolverá la maicena, a calentar en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia, pasado este tiempo sacar la leche caliente del microondas y añadir la leche reservada con la maicena disuelta, añadir la nuez moscada y salpimentar al gusto, mezclar bien y poner de nuevo a calentar en el microondas 2 minutos más a máxima potencia o hasta que espese, sacar del micro, mezclar con unas varillas para homogeneizar la mezcla, si no hubiera espesado, poner un minuto más, cuando haya espesado, sacar, mezclar y reservar.
Cortar la berenjena (con o sin la piel, eso va a gustos) en rodajas de medio centímetros poner en un plato llano las rodajas de berenjena distribuidas sin solaparse, si hiciera falta, hacerlo en 2 veces, taparlas y programar el microondas 5 minutos a máxima potencia, comprobar si está hecha, si hiciera falta programar algún minuto más hasta que estén hechas.
Engrasar el molde que vayamos a utilizar, poner una primera capa de berenjenas que cubra el fondo, poner la mitad del sofrito extendido sobre las berenjenas, poner por encima del sofrito un poco de bechamel y un poco de queso rallado, poner otra capa de berenjenas, y cubrir de nuevo con el resto del sofrito, bechamel y queso, por último cubrir con el resto de berenjenas, el resto de bechamel y más queso rallado, programar el horno 10 minutos con gratinador, hornear hasta que esté dorado, y listo para servir.
2 comentarios:
Uffff que maravilla de musaca, se ve tan jugosa y apetitosa. Tiene que estar divina
besos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Genial la receta, felicidades.
Publicar un comentario