viernes, 27 de agosto de 2021

SEPIA ALL´ARRABBIATA

La salsa arrabbiata es una salsa de tomate picante, ES una salsa simple, picante y sabrosa. Conectada con las llamas del infierno de ahí su nombre Arrabbiata o “salsa enojada” debido a las guindillas o chiles que lleva en su cocción (depende de las guindillas que le pongas y si las troceas o dejas enteras).

A mí me gusta quitar la guindilla en la salsa, pero muchas veces suelo olvidarme y me encuentro la sorpresa de vez en cuando, pero podéis suavizar la receta acordándoos de sacar las guindillas antes de añadir el tomate o directamente no ponerlas, pero entonces le quitareis toda la gracia a la receta.

Esta clásica salsa es muy común en Italia para servirla con pasta, los platos más famosos con esta salsa son: spaghetti all’arrabbiata, maccheroni all’arrabbiata y penne all’arrabbiata.



INGREDIENTES:
1 sepia grande limpia y troceada
1 cebolla laminada fina
3 dientes de ajo
2 latas de tomate entero pelado (escurrido pesa 960 g., sin el agua) o passata
Albahaca fresca (6 o 7 hojas grandes)
4-6 peperoncinos o guindillas enteras 
Aceite de oliva extra virgen 
1 cucharadita de varias hierbas aromáticas (tomillo, orégano y perejil)
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
3 cucharadas grandes de queso Pecorino Romano o Parmesano recién rallado

Poner aceite en la sartén, y sofreír la cebolla, cuando esté medio pochada añadir la sepia troceada y saltear todo junto, mientras tanto hacer la salsa.

Abrir la lata de tomates enteros pelados y retirar el exceso de líquido (el agua del tomate) ya que en este caso sólo se va a utilizar la pulpa. o utilizar directamente passata 
Poner en una cazuela el AOVE y mientras se calienta, pelar los ajos y filetear finamente.
Añadir a la cazuela los ajos fileteados y peperoncinos (o guindillas), dorar los ingredientes y cuando comiencen a tener color añadir los tomates y trocearlos con ayuda de una cuchara de madera, yo esta vez tenia passata.
Pochar hasta que reduzcan a menos de la mitad de su tamaño, unos 40 minutos si son enteros y unos 20 si es passata, a fuego lento.
Si hay prisa se puede hacer en 20-10 minutos a fuego medio-alto removiendo continuamente para que no se pegue el tomate a la cazuela (pero el sabor no será el mismo).
Ahora  una pizca de sal y pimienta negra recién molida.
Añadir la albahaca picada y las especias. Mezclar bien juntando sabores.
Probar y rectificar de sal y/o pimienta. Reservar para juntar con la sepia.

Añadir la sepia a la salsa arrabiata, añadir el queso rallado y mezclar todo para que se junten bien los sabores.
Decorar cada plato con un poco de perejil picado y/o hoja de albahaca fresca.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer