miércoles, 25 de agosto de 2021

SHAKSHUKA (huevos con tomate)

El Shakshuka, Shakshookah o Chakchouka es tradicional de la gastronomía árabe, parece ser que es originario de Túnez y muy popular en Marruecos, Egipto, Libia, Argelia y en Israel.
La gracia de la shakshuka está en sus especias, tampoco demasiado extrañas a nuestra tradición. 
El comino, el pimentón y la guindilla dan personalidad a esta prima hermana del pisto, que como éste va a la perfección con el huevo, me he basado en la receta de @elcomidista.


INGREDIENTES:
4 - 8 huevos
2 pimientos rojos
1 berenjena (optativo)
800 gr de tomates en conserva (en temporada se pueden usar frescos muy maduros)
2 dientes de ajo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de harissa (si no, dos o tres guindillas secas)
Aceite de oliva
Sal y Pimienta

Pelar la berenjena dejando algunas tiras de su piel. Cortarla en daditos pequeños y freírla en aceite abundante en tandas hasta que se dore. Sacar a un plato con papel de cocina y reservar.

Despepitar y cortar los pimiento en trozos de unos 3 o 4 cm.

Pasar un par de cucharadas del aceite de las berenjenas a una sartén grande de fondo grueso. 
Rehogar a fuego suave el pimiento con los ajos majados o picados finos, el comino, la harissa o las guindillas picadas y una pizca de sal unos 15 minutos o hasta que el pimiento se ablande.

Incorporar el tomate picado y el pimentón, rehogar unos 15 minutos más, hasta que pierda todo el líquido y se forme una salsa. Añadir las berenjenas y mezclar. Corregir de sal. 
Hasta aquí se puede hacer con antelación.

Justo antes de comerlo, hacer huecos en la salsa para los huevos. 
Cascarlos encima y dejar que se hagan tapados a fuego lento unos 5 minutos, con cuidado de que la yema no se llegue a cuajar. 
Cuando la clara esté casi hecha, y sólo quede una pequeña parte transparente cerca de la yema, retirar del fuego y dejar tapado para que se termine de hacer. 
Servir con yogur griego o labneh como acompañamiento si se quiere.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer