Las espinacas son una verdura que en casa triunfa, y esta vez les he querido dar el toque con las gambitas y los arándanos.
INGREDIENTES:
500 gr. de espinacas frescas o congeladas
200 gr. de creme fraiche o nata fresca
100 ml de nata
1 cebolla
1 diente de ajo o 2-3 ajos negros
Sal y pimienta al gusto
200 gr. de gambitas congeladas y peladas
1 puñado de arándanos secos s/a (optativo)
4 Quesos y parmesano o al gusto
Con el microondas:
Descongelar las espinacas en el microondas si no son frescas, yo las pongo 8 minutos a máxima potencia, y quedan listas para usar. Dejarlas en un colador escurriendo el agua.
Picar la cebolla y el ajo finos, poner en el micro a pochar tapado, 5 minutos a máxima potencia, añadir las espinacas y mezclar y poner tapado 2 minutos a máxima potencia.
Añadir la creme fraiche o nata fresca y la nata y mezclar hasta que que quede una masa homogénea. Echar sal y pimienta al gusto y poner de nuevo tapado 2 minutos a máxima potencia.
Añadir las gambitas descongeladas y los arándanos mezclar.
Usar una fuente para horno y volcar las espinacas a la crema en ella, a continuación añadir el queso rallado por encima, yo le he puesto mezcla 4 quesos y parmesano rallado. El queso también va en gustos, también se puede utilizar queso en polvo por su textura crujiente al gratinar, o se puede utilizar queso rallado de otro tipo o incluso gratinarlo con algún queso de más sabor.
Gratinar en el horno a 200ºC hasta que la superficie del queso quede dorada. O si el microondas lleva grill, pues gratinar también en el microondas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario