Una receta más o menos tradicional de pasta, yo le he puesto bacon, ya que en casa, el bacon lo mejora todo y el queso también....
INGREDIENTES:
400 gr de espaguetis konjac (u otra pasta )
2 pechugas de pollo
100 gr de bacon a taquitos
200 ml nata para cocinar
25 g mantequilla
50 gr de queso parmesano rallado
cebolla y ajo en polvo
sal y pimienta
aceite de oliva
En una sartén a fuego fuerte, poner un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadir los dados de bacon y las pechugas de pollo previamente salpimentadas y cortadas en trozos de tamaño bocado. Dejar que se cocinen alrededor de unos 2 minutos por cada cara. Cuando estén doradas, retirar las pechugas del fuego y reservarlas en un plato.
A continuación, en la misma sartén, bajar la potencia del fuego a suave y agregar la mantequilla. Cuando esté deshecha, añadir la nata y el queso. Remover todo hasta que el queso se deshaga y se integre con el resto de ingredientes, añadir las especias a la sartén y remover para que se integre con el resto de ingredientes.
Mientras la salsa se termina de cocinar, en una cazuela con abundante agua, poner una pizca de sal y llevarla a ebullición. Cuando esté hirviendo, agregar los espaguetis y dejar que se cocinen alrededor de unos 10 minutos mientras remover con frecuencia.
Cuando los espaguetis estén al dente, reservar un vaso del agua de la cocción. Escurrir los espaguetis de su agua y añadirlos a la sartén donde está la salsa Alfredo.
Agregar el pollo y el bacon y mezclar bien para que los espaguetis absorban la salsa. Finalmente, si esta queda un poco espesa, corregir con un poco del caldo de la cocción, hasta que queden cremosos y en su punto. Al servir añadir algo más de parmesano rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario