miércoles, 27 de septiembre de 2023

CALABACINES RELLENOS DE CARNE


INGREDIENTES;
4 calabacines medianos
1 cebolla
1-2 dienteS de ajo
1/2 kg de carne picada: mezcla de ternera y cerdo
aceite de oliva virgen extra
150 gr tomate triturado o frito
especias al gusto
100 gr de queso rallado para gratinar (a vuestra elección)
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Para preparar los calabacines hay varias posibilidades, calentar una cazuela con agua, cuando empiece a hervir echar 1 puñado generoso de sal y un chorrito de aove. Introducir los calabacines 2-3 minutos (dependiendo del tamaño del calabacín) y retirar. Secar con papel absorbente y reservar en un plato hasta que estén tibios. También se pueden hacer unos 5 minutos en el microondas a máxima potencia, o en la sartén.

Con mucho cuidado vaciar el interior del calabacín. Con la ayuda de una cuchara retirar el centro del calabacín, sólo un poco para que quepa el relleno. Reservar los calabacines por un lado y la carne del calabacín para incorporar al relleno por el otro.
Picar la cebolla, el relleno del calabacín reservado y el ajo, todo bien finito. 
Sofreir una cazuela con el aceite de oliva virgen extra.
 Echar la carne picada a la cazuela con las verduras y las especias a elección. Sofreír unos 5-7 minutos a fuego suave, sin dejar de remover.

Añadir el tomate y dejar que se reduzca todo hasta que nos quede una salsa espesa. Unos 15 minutos a fuego suave. Comprobar el punto de sal y si hace falta rectificar. Reservar y dejar que se enfríe.
Rellenar los calabacines con el sofrito de carne
Espolvorear con el queso al gusto y gratinar 5 minutos a 220º C. Sacar del horno y montar el plato con dos mitades, es decir un calabacín por persona.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer