sábado, 23 de octubre de 2010

BROCHETAS EN TEMPURA

¿Que os parece el aperitivo para una comidita de fin de semana? Es entretenido el montaje de las brochetas pero si se tienen preparadas con anterioridad y en el último momento preparamos el rebozado de la tempura y las freímos, el aperitivo o entrante estará listo en un momento y lo difícil será resistirse a esperar un poco y no quemarse.

PINCHITOS EN TEMPURA

INGREDIENTES:
bote de patatas mini cocidas
tomatitos cherry
champiñones pequeños (puede ser de lata)
mejillones  (pueden ser congelados)
gambas (pueden ser peladas congeladas)
pimienta y sal
palitos para brochetas cortos
harina para tempura 

agua muy fría


PINCHITOS EN TEMPURA


Preparar las brochetas poniéndolas un rato en agua, a continuación preparar los pinchos insertando los elementos, yo he puesto primero una gamba, a continuación una patata ya cocida, un mejillón, un tomate cherry, otra gamba y un champiñón para rematar, una vez preparados los pinchos, hay que hacer la masa para la tempura.

PINCHITOS EN TEMPURA

Mezclar en un cuenco 150 gr de agua muy fría (de la nevera) con 110 gr de harina de Tempura de Verduras de Santa Rita.Poner primero el agua e ir añadiendo poco a poco la harina removiendo con batidor de varillas o un tenedor, hasta obtener una masa ligeramente espesa, aconsejan no usar batidora eléctrica para que no se caliente la mezcla.

PINCHITOS EN TEMPURA

Freír en abundante aceite de oliva caliente (180ºC), no muchas piezas a la vez para que no baje la temperatura del aceite, las piezas deben quedar completamente sumergidas, añadir los alimentos al aceite poco a poco para que no baje bruscamente la temperatura; en pocos segundos estarán fritas , quedarán más o menos doradas en función del tiempo que se deje hacer la fritura. Una vez fritas, colocar las piezas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de la fritura.

NOTA: Esta combinación es la que  surgió en el momento con lo que tenía en casa, asi que la imaginación al poder y a hacerlos pinchitos con nuestros alimentos preferidos.

Con la receta que les traigo hoy participo en el Concurso de Cocina Asiatica patrocinado por el blog La Cocina de Sara

2 comentarios:

Fem un mos dijo...

Unas brochetas que tienen que estar deliciosas
Besos

Sarita dijo...

Gracias por participar, tiene muy buena pinta. Me llevo la recetita para el concurso. Que tengas mucha suerte. Besos!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer