El año pasado ya hice mermelada de higos que no había hecho nunca, y este año como nos gustó tanto, me he decidido a hacer de nuevo, pero esta vez quería darle un punto diferente haciéndola más aromática, así que he añadido especias para variar un poco. Los higos lo cojo de una higuera que hay cerca de casa, no son muy grandes pero cuando están maduros están muy buenos.
INGREDIENTES:
1 kg de higos
250 gr. de fructosa
1 rama de canela
1 flor de anís estrellado
el zumo de medio limón
Lavar y cortar los higos, desechando la parte superior, pero no hace falta pelarlos, una vez limpios y troceados, reservar.
Poner la fructosa en una cazuela o en la Thermomix, y seguidamente echar los higos, cuando empiece a hervir, poner el fuego muy bajito y añadirle el anís estrellado y la rama de canela y el licor de avellanas, también añadir el zumo de limón, dejar que hierva a fuego lento una 1/2 hora, a 45 minutos, cuando aun este caliente poner la mermelada dentro de los botes esterilizados, taparlos y colocarlos boca abajo, una vez fríos, darles la vuelta y ponerlos en lugar fresco y seco.
NOTA: La de la foto es la que me sobró despues de haber llenado 2 botes de mermelada.
NOTA: La de la foto es la que me sobró despues de haber llenado 2 botes de mermelada.
2 comentarios:
Que rica mermelada de higos con el anís estrellado y la canela que me encanta... seguro que el resultado es exquisito. Besos
Que delicia esta mermelada!!! Gracias por compartir la receta!
Publicar un comentario