viernes, 8 de octubre de 2010

MONTADITOS DE BERENJENA CON REVUELTO DE SOBRASADA

 Hoy es el día del huevo, así que mejor que poner una receta cuya base sea el huevo, alimento básico y muy completo, buena fuente de proteínas, fundamentalmente en la clara.


MOTADITOS DE BERENJENA CON REVUELTO DE SOBRASADA 


INGREDIENTES:
1 berenjena
2 huevos
sobrasada
aceite
sal
1 cucharada de queso rallado

MOTADITOS DE BERENJENA CON REVUELTO DE SOBRASADA

Primero cortar las berenjenas en rodajas de medio centimetro, espolvorear con sal y dejar reposar en un escurridor para que la berenjena pierda el posible amargor, a continuación lavar y secar bien.
Poner un chorrito de aceite en una parrilla y hacer las berenjenas a la plancha por las 2 caras, que quede blandita pero no excesivamente tostada, ir reservando en un plato conforme se vayan haciendo.
Mientras tanto poner los huevos en un plato romper un poco la yema pero sin batir, cortar la sobrasada a daditos si es de la de freir o desmigar también a trocitos si es de la de untar y añadirla al plato de los huevos, añadir también el queso rallado y un poco de sal, mezclar bien sin batir.
Poner una sartén un chorrito de aceite y cuando la sartén esté caliente, añadir la mezcla del huevo, poner el fuego a media potencia y remover para que se cuaje el huevo y se funda el queso, al gusto de cada uno.
Para el montaje poner las rodajas de berenjena en el plato de presentación y poner un poco de revuelto por encima de cada rodaja, así sería para comerlo con cuchillo y tenedor.
La otra forma de presentación sería después de poner un poco de revelto en cada berenjena, enrollar y sujetar con un pinchito, y asi se podría comer directamente de la bandeja de presentación sin necesidad de cubiertos.

2 comentarios:

MaryLou dijo...

Riquísimo!!!! no sabía lo del día del huevo, tomo nota de esta rica receta!
Besicos

Apicius dijo...

Hola Rezeditas:
Un montaje muy logrado y agradable a la vista.
Sobre sus cualidades organolépticas, con los ingredientes utilizados, tienen que ser excelentes
Saludos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer