domingo, 31 de octubre de 2010

PANELLETS 2010 CON FRUCTOSA

 Reedito la receta,  porque al final que he conseguido comprar el coco en un supermercado marroquí que abre todos los días del año, con lo cual he podido hacer los panellets de coco que son los que le gustan más a mi hijo.

Este fin de semana he aprovechado para hacer los Panellets de Todos los Santos, dulces típicos en Catalunya, esta vez he hecho dos diferentes a los que he hecho otras veces: de chocolate con avellanas y de membrillo. La receta que he utilizado esta vez como base es la del curso del año pasado del Museu de la Xocolata, ya que este año no he podido ir, con unas pequeñas variaciones.
Están metidos en la caja de metacrilato que he usado para llevárnoslos al campo para comerlos después de la recogida de setas.

PANELLETS

INGREDIENTES:(para el mazapán)
300 gr de fructosa glas ó 600 gr de azúcar glas
600 gr de harina de almendra
140 gr de clara de huevo (185 gr si se hacen con azúcar)
ralladura de 1 limón

INGREDIENTES: (para los distintos panellets)
almendras a cuadraditos
piñones
cacao en polvo puro
membrillo
avellanas a cuadraditos
fructosa o azúcar
clara de huevo

Para hacer el mazapán, mezclar previamente la fructosa (o azúcar) con la ralladura de limón y  la harina de almendra (mejor a mano en un bol amplio, se hace en 5 minutos, ya que con una batidora, se corre el peligro de extraer el aceite de la almendra y estropear la mezcla). Una vez  bien mezclado, añadir la clara de huevo, haciendo una masa compacta y bien ligada, que quede esponjosa. Es bueno que repose un poco la masa, yo la amasé anoche y he hecho los panellets esta mañana.
Una vez que esté el mazapán preparado, hacer un churro con la masa, grande y grueso, y dividir la masa en tantas partes iguales, como sabores diferentes se quieran hacer.

Hay que tener en cuenta a la hora de trabajar los diferentes ingredientes, que es mejor ir del más blanco al que mancha más.

Panellets de almendra y piñón:
PANELLETS DE PIÑONES

Hacer bolitas de unos 15 gramos, (para hacer las de piñones), pasar por clara de huevo, por los piñones.

PANELLETS DE ALMENDRA

Para los de almendras hacer una forma un poco alargada, pasar por clara de huevo y por las almendras a cuadraditos, ir poniéndolos en la fuente del horno, con papel de horno.

Panellets de avellanas y  chocolate:
PANELLETS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS
Poner 1 cucharadita de cacao a la masa, un poco de clara de huevo (ya que el cacao seca un poco la masa) y mezclar bien, Hacer bolitas de unos 15 gramos, pasar por clara de huevo y por avellanas picadas.

Panellets de membrillo:

PANELLETS DE MEMBRILLO
Extender en forma rectangular la masa de mazapán, poner una tira de membrillo y enrollar el mazapán alrededor del membrillo cubriéndolo bien, cortar trocitos de unos 2 centímetros y colocar en la bandeja de horno.


Panellets de coco:
PANELLETS DE COCO
 En el mismo bol, mezclar a la masa el coco rallado y un poco de clara de huevo, ya que el coco rallado es muy seco y se necesita humedad para trabajar los panellets.  Para formar los panellets, coger porciones de unos 15 gramos, rebozar en el coco rallado, ponerlos en la bandeja del horno,  y clavar en la bandeja, formando una pequeña montaña.

Cocción:
Precalentar el horno a 220ºC con calor arriba y abajo. Al poner los panellets en el horno,  bajar la temperatura a unos 200ºC. Poner una bandeja vacía en el horno y sobre ella la bandeja con los panellets y dejar en el horno unos 10 minutos en el horno, más o menos el tiempo que tardan los panellets  en ponerse dorados.
Una vez pasado este tiempo, sacar del horno y dejar enfriar antes de comerlos.

NOTA: Esta vez me he olvidado de comprar coco porque pensaba que tenía en casa una bolsa, si consigo mañana coco haré el resto de masa que me queda con coco, que mi hijo son los que me ha reclamado si le iba a enviar. 
La segunda tanda se me han dorado de más porque los he metido al horno, lo he apagado y me he ido a coger setas y a la vuelta estaban más morenitos de la cuenta.

1 comentario:

MaryLou dijo...

Te han quedado bien chulos!!!! y seguro que buenísimos!
Besicos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer