domingo, 24 de octubre de 2010

VIAJE A ZARAGOZA

El fin de semana hemos estado en Zaragoza en una reunión de la promoción de mi marido, la idea era hacer una visita a la ciudad, visitar una bodegas en Cariñena con comida incluida y por la noche cena de tiros largos. Así que aquí van unas fotos del día que pasamos tan distraído y variado.

En Zaragoza además de visitar la basílica del Pilar teníamos concertada una visita a la Aljafería, 
que ahora es sede del Gobierno de la Comunidad de Aragón. Este castillo-palacio fue construido en el siglo XI como quinta de recreo de los reyes de Taifas (los Banu Hud). Pasó a ser residencia de los reyes cristianos tras la conquista de Zaragoza por Alfonso I El Batallador. Desde 1485 el palacio fue también sede del Tribunal de la Inquisición incluidas sus cárceles. Destaca la reforma que realizaron los Reyes Católicos en 1492. En 1593 Felipe II la transformó en cuartel.

VISITA A LAS BODEGAS IGNACIO MARIN

Después de la visita a Zaragoza, fuimos a Cariñena a visitar las bodegas Ignacio Marín, donde nos ofrecieron una degustación de vinos acompañados por pan y queso, la presentación  y explicación de los vinos, estuvo a cargo de Arturo, el enólogo de las bodegas, de allí fuimos al Mesón a comer


La comida fue en el restaurante Bar Mesón El Asador en Cariñena, que era del mismo propietario que las bodegas Marín que visitamos. El menú muy tradicional y casero, estaba formado por unos entrantes de embutidos, unos platos de chorizo y morcilla fritos y de segundo ternasco al horno con patatas.



POSTRES DE LA COMIDA EN CARIÑENA

De postre había natillas y cuajada caseras, helado y fruta, y en alguna esa pidieron tarta de limón que no pude fotografiar porque en mi mesa no pidió nadie.

VIAJE A ZARAGOZA - VISITA A LA BASE AEREA
Después de comer visita a la Base y después la cena de compañeros


CENA DE COMPAÑEROS EN ZARAGOZA

El vino blanco que nos pusieron en la cena era un Chardonnay de las bodegas Enate, que no conocíamos y que nos sorprendió por su aroma afrutado.
En la cena para compartir nos pusieron calamares a la andaluza,esparragos blancos aliñados y queso manchego y lomo. De primero había un flan de puerro y gambas, con crema de marisco y un tomate asado con tiritas de sepia. De segundo redondo de ternera en salsa española con pasas y piñones y guarnición de setas. De postre un combinado de carpaccio de piña, kiwi, flan y helado de fresa. Con los cafés sacaron unos pastelitos, por si nos habíamos quedado con hambre. Y después a bailar para bajar la cena hasta las 3 de la mañana.

1 comentario:

piligoto dijo...

Hija mía, un viaje bien aprovechadito y la comida muy buena. A descansar. Besos.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer