miércoles, 16 de marzo de 2011

CALÇOTADA EN TARRAGONA

 Aunque el día no acompañó mucho, el sábado salimos de Barcelona para Tarragona,  ya que allí era donde teníamos la reunión aeronáutica de mi costillo, primero tuvimos una visita al aeropuerto de Reus.

Después de la visita fuimos a una calçotada en Reus, organizada aprovechando la reunión , se organizó esta calçotada en el restaurante Masía Crusells.

COMIDA DE CALÇOTS EN TARRAGONA

Normalmente la parte de la calçotada se hace en los jardines del restaurante, al aire libre, pero como no paró de llover en todo el día, tuvieron que improvisar y el montaje de los calçots, lo hicieron el el piso superior; nos los comimos de pie, como mandan los cánones.

Las mesas estaban preparadas con la salsa romesco, los baberos y los guantes de plástico,para comer los calçots sin mancharse, algunos de los presentes decían que cada vez nos estamos volviendo "más fisnos" y ya hasta  nos molesta mancharnos las manos para comernos los calçots; en las mesas para picar ,además tenían fuet y aceitunas aliñadas, y el consabido porrón con vino tinto de la tierra.

COMIDA DE CALÇOTS EN TARRAGONA

La verdad es que estaban muy buenos y nos estuvieron sacando tejas de calçots hasta que dijimos basta.


COMIDA DE CALÇOTS EN TARRAGONA

Al final tuvimos que moderarnos, ya que después bajamos al comedor del restaurante para comer el plato combinado, compuesto por butifarra de pagés a la brasa, butifarrón de cebolla, costillas de cordero y panceta, y como guarnición,  judías salteadas con ajo y perejil, pimiento, alcachofa  y patata a la brasa.


COMIDA DE CALÇOTS EN TARRAGONA

A la hora de los postres nos dieron a elegir entre fruta, crema catalana, sorbete de limón y manjar blanco,
cuya base es la almendra.

COMIDA DE CALÇOTS EN TARRAGONA


A la hora del café para acompañar nos pusieron un pa de pessic, bañado en almíbar y cubierto con una especie de crema catalana quemada.

COMIDA DE CALÇOTS EN TARRAGONA

3 comentarios:

Carlos Egea García dijo...

Un poco más al sur, en Murcia, también tuvimos nuestra calçotada (con calçots de Valls que distribuye Mumumio.com). El segundo, por aquello de la lluvia, fueron migas.
Ya sé que no es lo mismo comer los calçots en Tarragona (en toda su salsa) que en Murcia (en mi humilde morada), pero me alegran este tipo de coincidencias.
Saludos,
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Juan dijo...

Hola Mercedes, supongo que ese será tu nombre, lo digo por el diminutivo, si no es así te pido disculpas.
Es la primera vez que te dejo un comentario aunque no es la primera vez que te visito me llevé una sorpresa grande al ver que mi blog figuraba en el tuyo. Veo que también me visitas y hoy al ver tu blog en otro que he visitado me he decido a dejarte este comentario.
Hace unos años, estando destinado en Barcelona, se organizó una calçotada, no recuerdo el lugar, pero viendo lo que os prepararon no sería de extrañar que fuera el mismo sitio aunque no lo creo ya que donde estuvimos era por Montblanc, bueno por sus alrededores ya que antes de acudir al restaurante estuvimos viendo el Monasterio de Poblet, ahora al entrar en la dirección que pones he comprobado que no es el mismo.
De todas formas se come igual de bien en cualquiera de esos lugares.
Desde ahora me hago seguidor de tu blog. Nos seguiremos viendo aunque yo ahora no entre con tanta frecuencia.
Que disfrutes de un estupendo fin de semana.
Saludos

Zeditas dijo...

Hola Juan, bienvenido a mi blog.
La zona de Tarragona en general y la de Valls en particular, ha hecho como un menú institucional para estas fechas y con pequeñas diferencias en cantidad, calidad o variedad, todos sirven más o menos lo mismo, lo bueno de las calçotadas, es la amistad que las organiza, y por supuesto sin quitarle merito a los calçots el eje principal de la reunión.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer