viernes, 20 de mayo de 2011

TARTA DE FRUTOS SECOS Y MOUSSE DE QUESO AL CHOCOLATE

Esta tarta es la que hice para mi cumpleaños este año, lo que pasa es que como me pilló de vacaciones en casa de mis padres, las recetas que fui poniendo estaban medio programadas, ya que la conexión era a traves de movil y la conexión en casa de mis padres era fatal, así que postergando la publicación me había olvidado de publicarla.
Como una de mis pasiones son los frutos secos y otra el chocolate, que mejor que ponerlos juntos.
En vez de hacer un bizcocho que me parecía muy contundente, he pensado en una tarta tipo mousse que parece que es más fácil comerla.

TARTA DE FRUTOS SECOS Y MOUSSE DE QUESO AL CHOCOLATE

INGREDIENTES:
Para la base de bizcocho en microondas:
2 huevos grandes
25 gr. de harina de almendras
50 gr de frutos secos variados (nueces, avellanas, pistachos,...)
50 gr. de azúcar o 30 gr de fructosa

TARTA DE FRUTOS SECOS Y MOUSSE DE QUESO AL CHOCOLATE

Para la mousse de queso:
500 gr de queso quark
2 yogures desnatados griegos edulcorados( pueden ser naturales)
180 gr. de azúcar (o 90 de fructosa)
50gr. de azúcar( o 25 gr de fructosa)
Una cucharadita de café de vainilla en polvo o concentrada 
6 hojas de gelatina + 2 hojas más
4 claras
150 gr. de chocolate 70% cacao 

TARTA DE FRUTOS SECOS Y MOUSSE DE QUESO AL CHOCOLATE

Para hacer la base en el microondas:
Batir el azúcar o fructosa con los huevos, hasta que doblen volumen. Triturar los frutos secos. Añadir los frutos secos a la harina, incorporar esta mezcla con una espátula a los huevos batidos, con movimientos envolventes, con cuidado para que no se baje demasiado la mezcla.
En un molde engrasado o con papel de horno (si es de silicona no hace falta), que pueda ir al microondas y de la medida del que vamos a utilizar para hacer la tarta, verter la preparación y hornear 2 minutos al máximo de potencia (Dependiendo del microondas, se hará un poco antes o habrá que añadirle algo más de tiempo, si se  cuece demasiado quedara duro y se encogerá, cuando haya subido dentro del microondas, dejar reposar 1 minuto dentro con el micro apagado).
Desmoldar y reservar la base  que se utilizará después para hacer la tarta.
Batir el queso y el azúcar 180gr. o fructosa, cuando el azúcar o fructosa esté disuelto en el queso añadir los yogures y la vainilla y batir un poco más, para mezclar bien.
En el microondas poner el chocolate troceado con un chorrito de leche, durante 1 minuto a potencia máxima, sacar y mezclar, si no se hubiera fundido del todo poner 1/2 minuto más, y acabar de mezclar.
Ablandar las dos hojas de gelatina en un bol con agua fría. Mezclar bien con el chocolate. Reservar.

Poner las 6 hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden. Calentar 3 cucharadas soperas de naranja y un chorrito de Cointreau (opcional) y deshacer allí las 6 hojas de gelatina bien escurridas del agua, unir a la mezcla de queso, para que se integre bien, mezclar con las varillas. Reservar.

Batir las claras a punto de nieve e incorporar los 50 gr de azúcar o 30 de fructosa.

Unir ahora las 2 preparaciones, la de chocolate con el queso, hasta que quede homogénea la mezcla, ahora mezclar con movimientos envolventes las claras con la mezcla de queso y chocolate.

Verter la preparación en el molde que se vaya a utilizar, yo he utilizado el molde de silicona que me sirvió para hacer la base en el micro, refrigerar hasta la hora de servir, como mínimo 2-3 horas en la nevera.

A la hora de desmoldar, poner la base de frutos secos sobre la tarta, el bizcocho base si se quiere se puede pintar un poco con almíbar y/o zumo de naranja y/o algún licor que nos guste.

TARTA DE FRUTOS SECOS Y MOUSSE DE QUESO AL CHOCOLATE
Desmoldar y adornar, yo esta vez puse, un poco de chocolate rallado, unas láminas de mango y unas fresas.


Con esta receta quiero participar en el concurso por su millón de visitas y casi 1.000 seguidores, casi nada...,que organiza Angie en su blog "La cocina de Angie"

1 comentario:

Angie dijo...

Muchísimas gracias, Zeditas, me parece una tarta deliciosa! Un beso y feliz finde!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer