INGREDIENTES:
2 tacitas de bulgur
1 brécol pequeño (o medio si es muy grande)
4 tazas de caldo de verduras o gambas o de agua (aprox.)
200 gr de camarones o gambas peladas
1 manojo de ajos
1 cucharada sopera de hojas de cilantro frescas
1 cucharada sopera de hojas de perejil
1 vueltas de molinillo de pimientas variadas
1 trozo de raíz de jengibre de unos 2 cm o 1 cucharada de pasta de jengibre
la piel rallada de un limón
germinado de lombarda
aceite de oliva virgen extra y sal
Limpiar el brécol, cortarlo y lavarlo bien.
A continuación poner una olla con agua y sal al gusto a calentar, cocer el brécol en agua o al vapor, hasta que esté tierno, bien cocido o ligeramente crujiente, al gusto. Escurrirlo y guardar el caldo de cocción para hacer el bulgur, (yo he utilizado un caldo de gambas que tenía, en vez de el de las verduras).
Poner en una olla el caldo de cocción del brécol o el de gambas, como fue mi caso, a calentar, cuando hierva, añadir el bulgur, la piel rallada de limón y unas vueltas del molinillo de pimientas variadas, mezclar bien, apagar el fuego y dejar tapado para que se hidrate, dejar reposar unos 5 minutos. Después del reposo, separar los granos con una cuchara y aderezar con un buen aceite de oliva virgen extra. Reservar.
Pelar los ajos tiernos y cortarlos en rodajas. Pelar el jengibre y rallarlo, si es en pasta no hace falta hacer este paso. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente incorporar los ajos tiernos troceados y el jengibre rallado o en pasta, sin dejar de remover y a fuego medio, dejar que se haga ligeramente, añadir entonces los camarones o gambas, una pizca de sal y mezclar bien, dejarlas que se hagan el tiempo justo para que pierdan el color que tienen en crudo para que queden jugosas. Picar el cilantro y el perejil y añadirlo a la sartén de las gambas con los ajos tiernos, retirar la sartén del fuego.
Servir el bulgur como base del plato, repartir a continuación las ramitas del brécol y las gambas, terminar con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario