sábado, 7 de mayo de 2011

BOLITAS DE COCO Y CALABAZA

Estas bolitas las preparé para llevar a casa de unos amigos que nos invitaron a comer, y como a una de las invitadas le gustó mucho la tarta que hice de zanahoria y coco, pensé que esta mezcla también le gustaría.
Y así fue, me dijo que de las galletas y bombones que llevé era lo que más le había gustado.
Así que aprovechando un trozo de calabaza que había asado en el microondas y que al final no nos comimos salió esta receta.

BOLITAS DE COCO Y CALABAZA

INGREDIENTES:
200 gr de calabaza
unos 100 gr de coco
2 cucharadas soperas de sirope de ágave
1 pizca de canela
1 pizca de pimienta de Jamaica

BOLITAS DE COCO Y CALABAZA
Para asar la calabaza en el microondas, pelar y trocear la calabaza, ponerla en un recipiente apto y tapar, cocinar a máxima potencia durante 5 minutos comprobar si ya está hecha si no poner un par de minutos más. Dejar que se enfríe y poner en la nevera para que quede bien fría.

Poner la calabaza con las especias y el sirope (se podría sustituir por miel o azúcar blanco o moreno o incluso un edulcorante artificial en polvo o líquido) en cuenco amplio y chafar hasta conseguir que quede hecha puré.
Ir añadiendo el coco (la cantidad que he puesto es orientativa, pues depende de lo seco que esté el coco se necesitará, más o menos) y mezclando hasta conseguir una masa amalgamada, pero no demasiado seca. 
Comprobar el punto de dulzor, por si hubiera quedado demasiado sosa la mezcla ( a mí no me gustan muy dulces, los dulces) y añadir el sirope de ágave o el edulcorante elegido hasta conseguir el punto de dulzor a nuestro gusto.
Dejar reposar la mezcla tapada en la nevera para que coja cuerpo al menos 1 hora, después de este tiempo poner coco en un cuenco o vaso, formar bolas con la masa y rebozar en el coco.
Ir poniendo en la bandeja en la que las vayamos a servir. 

BOMPONES DE FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE

NOTA: Estas bolitas mejor guardar en la nevera, y además no aguantan en perfecto estado más de un día, pues el coco se va empapando y pierden presencia, aunque el sabor es igual de bueno.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer