Aprovechando que ahora las fresas están en plena temporada he preparado esta tarta, que hice para celebrar el santo de mi madre, ya que venían mis hermanos a comer para celebrarlo, ella nos preparó un caldero y yo le preparé esta tarta.
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
4 huevos
1 taza de harina
1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
1 cucharadita levadura química
1 pizca de sal
Para el relleno:
300 gr de queso crema
zumo de 1 naranja
2 hojas de gelatina
2 hojas de gelatina
100 gr de fresas
2 cucharadas de fructosa
2 cucharadas de fructosa
Para la cobertura:
200 gr de queso crema
fructosa
200 gr de queso crema
fructosa
50 gr de chocolate
zumo de 1 naranja
fresas
fresas
Con el agua y el azúcar, se hace un almíbar, a punto de perla fina, que se verterá sobre las claras batidas a punto de nieve, mezclandolo y dejándolo enfriar.
Tamizar la harina con el cacao, la sal y la levadura.
Se baten las yemas hasta que espesen y se le añade poco a poco la mezcla de harina, la sal, la levadura y por último las claras con el almíbar, alternando un poco de cada mezcla.
Una vez todo mezclado, se agregan 2 cucharadas de agua fría, en la que se habrán echado unas gotas de esencia de limón removiéndolo suavemente.
Se pone en un molde engrasado y se mete a horno medio 180ºC, durante una 1/2 hora o hasta que al pincharlo con un palillo hasta que este salga limpio.
Poner las hojas de gelatina bien cubiertas con agua fría, para que se ablanden. En un bol poner el zumo de una naranja a calentar en el microondas, añadir la gelatina escurrida del agua y disolver, añadir las fresas troceadas, la fructosa, y por último el queso y mezclar todo bien. Poner un rato la mezcla en la nevera para que coja cuerpo
Partir el bizcocho en dos partes iguales, rellenar la base con la mezcla de queso y fresas y tapar con la otra parte del bizcocho, reservar en la nevera.
Mezclar el queso con azúcar o fructosa al gusto, cubrir la tarta con esta mezcla.
Trocear el chocolate en un cuenco y añadir el zumo de 1 naranja, poner 1 minuto en el microondas, sacar y mezclar bien, limpiar las fresas, y cubrir con el chocolate fundido, adornar con ellas la tarta.
NOTA: En el libro que utilicé para hacer el bizcocho base, pone que para servir se puede acompañar con dulce de coco o frutas, tal cual, pero yo lo he utilizado como veis para hacer una tarta con fresas y queso para el santo de mi madre.
Con esta receta quiero participar en el I Concurso de recetas, organizado por Hecho En Casa y patrocinado por Tescoma.
2 comentarios:
Una tarta muy bonita, y en la foto del corte se vé muy esponjosa, y apetisante! Seguro que tú madre se quedo contenta!
Hola Mercedes muchas gracias por tú aportación en el concurso, es una maravilla de tarta, que delicia la combinación de las fresas con el chocolate y con el queso me parece una buena opción seguro qeu a tú madre le encantó.
besosss guapaaa
Publicar un comentario