martes, 3 de mayo de 2011

BIZCOCHO ESPONJOSO DE CHOCOLATE RELLENO DE QUESO CON FRESAS

Aprovechando que ahora las fresas están en plena temporada he preparado esta tarta, que hice para celebrar el santo de mi madre, ya que venían mis hermanos a comer para celebrarlo, ella nos preparó un caldero y yo le preparé esta tarta.

BIZCOCHO ESPONJOSO DE CHOCOLATE RELLENO DE QUESO CON FRESAS

INGREDIENTES:
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
4 huevos
1 taza de harina
1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
1 cucharadita levadura química
1 pizca de sal

Para el relleno:
300 gr de queso crema
zumo de 1 naranja
2 hojas de gelatina
100 gr de fresas
2 cucharadas de fructosa

Para la cobertura:
200 gr de queso crema 
fructosa
50 gr de chocolate
zumo de 1 naranja
fresas


BIZCOCHO ESPONJOSO DE CHOCOLATE RELLENO DE QUESO CON FRESAS

Con el agua y el azúcar, se hace un almíbar, a punto de perla fina, que se verterá sobre las claras batidas a punto de nieve, mezclandolo y dejándolo enfriar.
Tamizar la harina con el cacao, la sal y la levadura.
Se baten las yemas hasta que espesen y se le añade poco a poco la mezcla de harina, la sal, la levadura y por último las claras con el almíbar, alternando un poco de cada mezcla.
Una vez todo mezclado, se agregan 2 cucharadas de agua fría, en la que se habrán echado unas gotas de esencia de limón removiéndolo suavemente.
Se pone en un molde engrasado y se mete a horno medio 180ºC, durante una 1/2 hora o hasta que al pincharlo con un palillo hasta que este salga limpio.
Poner las hojas de gelatina bien cubiertas con agua fría, para que se ablanden. En un bol poner el zumo de una naranja a calentar en el microondas, añadir la gelatina escurrida del agua y disolver, añadir las fresas troceadas, la fructosa, y por último el queso y mezclar todo bien. Poner un rato  la mezcla en la nevera para que coja cuerpo
Partir el bizcocho en dos partes iguales, rellenar la base con la mezcla de queso y fresas y tapar con la otra parte del bizcocho, reservar en la nevera.
Mezclar el queso con azúcar o fructosa al gusto, cubrir la tarta con esta mezcla.
Trocear el chocolate en un cuenco y añadir el zumo de 1 naranja, poner 1 minuto en el microondas, sacar y mezclar bien, limpiar las fresas, y cubrir con el chocolate fundido, adornar con ellas la tarta.

NOTA: En el libro que utilicé para hacer el bizcocho base, pone que para servir se puede acompañar con dulce de coco o frutas, tal cual, pero yo lo he utilizado como veis para hacer una tarta con fresas y queso para el santo de mi madre.


 

Con esta receta quiero participar en el I Concurso de recetas, organizado por Hecho En Casa y patrocinado por Tescoma.

2 comentarios:

Melania Daniela dijo...

Una tarta muy bonita, y en la foto del corte se vé muy esponjosa, y apetisante! Seguro que tú madre se quedo contenta!

María José Andreu Granados dijo...

Hola Mercedes muchas gracias por tú aportación en el concurso, es una maravilla de tarta, que delicia la combinación de las fresas con el chocolate y con el queso me parece una buena opción seguro qeu a tú madre le encantó.
besosss guapaaa

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer