domingo, 10 de abril de 2011

BOMBONES DE FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE

Aquí van unos bombones de frutos secos que los hice para llevar a casa de unos amigos que nos habían invitado a comer, llevé también unas galletas y una trufas de coco y calabaza, que ya os pondré otro día.

BOMPONES DE FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:
50 gr de chocolate 70%
2 cucharadas soperas de leche
 25 gr de nueces
25 gr de almendras
25 gr de avellanas
25 gr de pistachos
100 gr de higos secos troceados
2 cucharada soperas de sirope de ágave
una pizca de sal
vainilla en polvo
 cacao en polvo para cubrir

BOMPONES DE FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE  BOMPONES DE FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE

Poner en un cuenco el chocolate con la leche y calentar 30 segundos en el microondas, remover hasta disolver bien el chocolate en la leche, si no se disolviera del todo poner unos segundos más y volver a mezclar hasta que el chocolate quede completamente fundido.
Mezclar  ahora todos los ingredientes con la batidora  (o Thermomix) o a mano, si se hace a mano hay que trocear los ingredientes más pequeños para poder mezclar mejor . Añadir al gusto una pizca de sal, vainilla en polvo, dejar algunas nueces o pistachos más enteros para que al comer los bombones se encuentren trozos más grandes que masticar.

BOMPONES DE FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE

Formar la masa de los bombones como rectángulos, con moldes, trufas, ... dejar enfriar al menos 1 hora  en la nevera, a la hora de servir, espolvorear o cubrir para decorar con cacao en polvo,...y listos para comer.



NOTA: Con esta receta quiero participar en el concurso organizado por Un poquito de Rocio para celebrar sus 200 seguidores.

5 comentarios:

ROCIO dijo...

Hola guapa, encantada de conocerte y de ver esta receta tan fantástica que has hecho, solo te queda hacerte seguidora del blog que creo que no lo has hecho, una vez lo hagas volveré para apuntarte esta maravilla al concurso vale?
Un besote.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Mucha suerte en el concurso,
Esos bombones tienen que estar riquisimo, solo hay que ver las fotos y los ingredientes. Si no fueran a concursar me los comia todos!!! ja ja
bsts. maite

damilena dijo...

Que bombones más buenos!> Y que pinta que tienen!

AIRES DE AGUILAS dijo...

Me guardo tu receta, tienen que estar buenisimos.

besos

Eneri dijo...

Mmm me pierden los bombones! Te han quedado muy monos, me apunto tu receta que tiene que estar muy ricos con los frutos secos!! un beso

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer