lunes, 29 de agosto de 2011

VIAJE A MALLORCA VI - PLAYA DE MURO Y PALMA (sandwich de huevo)

El viernes 26, también decidimos que no haríamos muchas cosas, ya que el sábado pretendíamos ir a Palma, ya que Roberto tenía una entrevista en la radio y habíamos quedado a cenar con unos amigos.
Así que decidimos ir a una playa de la que nos habían hablado en la playa de Muro, a la que hay que ir a través de la zona de la Albufera de Mallorca espacio protegido de dunas, para llegar a la playa hay que atravesar un bosque de pino, en el que hay delimitados los caminos por donde se puede pasar y una pasarela para salvar la zona de dunas, con lo cual Roberto en ese aspecto la mar de contento, ya que lo de pisar la arena no le va mucho.

P1130937
Cuando llegamos a la playa, encontramos que en esa zona la afluencia de bañistas no era muy numerosa, con lo cual, la separación entre sombrillas era muy buena, ya en el mar, había que andar bastante para que cubriera, y la playa era toda de arena, debido a la presencia de la dunas, que actualmente tienen en proceso de regeneración.

Volvimos a comer al chiringuito de la residencia

Ensalada caprese  Ensalada variada
De primero había ensalada caprese y ensalada variada

Pechuga de pollo rebozada Bacalao en salsa
Y de segundo a escoger entre pechuga de pollo rebozada y rape en salsa.

Kiwi Pera
De postre había fruta: kiwi o pera.

Por la tarde, playa (para mi) y siesta (para Roberto), por la noche en la Pérgola de la residencia había "noche Argentina", por lo que nos contaban los camareros habría asado argentino, de primero habría ensalada, chorizos, panceta, costillas, ..., con lo cual nos apuntamos ante tal perspectiva.

Asado argentino

Pero al final, la cosa resultó así de cutre, una ensalada variada como la de mediodía, y una bandeja de carne en la que estaba incluido ya el asado argentino, pedimos 4 raciones para 3, aconsejados por los camareros de la mañana, pero aunque hubiéramos pedido las 4 raciones aun hubiera sido escasa la carne. No es que fuera caro el menú, pero más vale que lo hubieran puesto un poco más caro y hubieran puesto un trozo de carne de verdad, deberíamos habérnoslo imaginado, "nadie da duros a 4 pesetas"

pa110827_01
El sábado 27, teníamos previsto pasar el día en Palma, ya que a Roberto lo entrevistaban en la radio en Ona Mallorca, y habíamos quedado para cenar con unos amigos, así que para aprovechar el día nos fuimos por la mañana a Palma.
p1140086


A las 12 delante del palacio hicieron un cambio de guardia, con uniformes de época.
Visitamos el palacio de la Almudaina:
p1140019
"El Palacio Real de la Almudaina, situado frente a la Catedral sobre las antiguas murallas, fue edificado después de la conquista catalana del siglo XIII modificando el antiguo alcázar musulmán. Durante los siglos XIII y XIV fue residencia de los reyes de Mallorca y después de los virreyes y gobernadores. En 1963 se iniciaron las obras de restauración del castillo y actualmente es utilizado como museo y por el Rey de España como residencia oficial para las ceremonias de Estado y recepciones durante el verano."

p1140145
Después nos paseamos por las callejuelas del barrio antiguo y al final no dirigimos a los baños árabes: "uno de los pocos restos de la arquitectura musulmana conservados en la isla."

Restaurante Mobby Dyk

Comimos en un restaurante llamado Mobby Dyck, cerca del palacio de la Almudaina, sugerido por unos conocidos, que nos dijeron que comieron paella y que le gustó, así que nosotros nos pedimos:

Paella marinera parrillada de pescado
paella marinera y parrillada de pescado, la paella no nos gustó mucho, pues era un poco insulsa, además el pescado que llevaba era con espinas (mi madre le suele poner, mero o rape), en cambio la parrillada estaba muy buena, el pescado estaba en su punto, ni  seco ni crudo, eso si, tuvimos que esperar bastante.

Ona en Xarxa
La entrevista o coloquio en Ona Mallorca, fue después de comer, de 5 a 7 de la tarde.

Después fuimos a casa de nuestros amigos, y después de los aperitivos me tocó cocinar, es lo que suele pasar cuando esplicas una receta y te dicen que le encantaría aprenderla.

Pa amb oli Queso aliñado
De aperitivo Pepe nos preparó "pa amb oli", que prepara haciendo un aliño de tomate, perejil, ajo aceite y sal, y que pone sobre el pan moreno mallorquín tostado y queso de Mahón curado, aliñado con orégano, pimentón y aceite.
La receta que querían probar eran los Sándwiches de Huevo

sandwich

INGREDIENTES:
8 huevos
8 rebanadas pan de molde
1 vaso de leche
sal y pimienta
aceite

Poner aceite en una sartén y freír los huevos, reservar.
Poner leche en un plato hondo y batir huevo en otro plato hondo.
Pasar las rebanada de pan por la leche con sal y pimienta, rápidamente para que no se empape demasiado y se rompa, poner el huevo frito encima de una de las rebanadas, cubrir con otra rebanada y pasar por el huevo batido para que se impregne bien.
Poner un poco de aceite en una sartén y poner el sándwich a tostar por un lado, cuando esté dorado, dar la vuelta con cuidado y tostar por el otro.
Hacer lo mismo con el resto del pan y huevos.

La otra receta que hice fue hacer la ensalada que probamos en el bar de tapas del Puerto de Pollensa:

ENSALADA DE BROTES Y BERENJENA AL PESTO

Cena en Palma

1 bolsa de brotes tiernos
1 berenjena
tomates cherry
1 bote de preparado de pesto
lascas de queso parmesano
reducción de balsámico (opcional)


Limpiar las berenjenas y cortarlas en rodajas de 1/2 cm salarlas y dejarlas en un colador para que suden unos 20 minutos, lavarlas y secarlas bien.
Poner una sartén con un poco de aceite y hacer a la plancha las rodajas de berenjena, dorar por los 2 lados, reservar,
Poner los brotes en la ensaladera, partir por la mitad los tomates cherry y añadirlos a la ensaladera, sazonar un poco, poner por encima las rodajas de berenjena reservadas, esparcir por encima unas lascas de queso parmesano y aliñar con la salsa pesto, también se puede rematar con un poco de reducción de balsámico.


Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer