sábado, 27 de agosto de 2011

VIAJE A MALLORCA IV - CABO PINAR Y PUEBLOS DEL INTERIOR

El lunes 22, decidimos ir a bañarnos al otro extremo de la bahía y llegamos hasta el Cabo Pinar.


S'Illot

Condujimos hasta donde nos permitió la carretera, pues no se podía llegar hasta el final, ya que había unas instalaciones militares, así que nos volvimos hasta una playa que vimos por el camino,

P1130510
cerca de Ses Caletes,y de la punta de la Victoria, la playa era entre rocas y con fondo rocoso, pero fue un baño muy agradable, sobre las 14'00, vuelta a comer en el comedor de la Residencia de Pollensa.

P1130522

En el comedor se sirve todo al mismo tiempo en bandeja, en esta ocasión el menú consistía en gazpacho, entrecot con ensalada y patatas fritas y fruta de postre.

Por la tarde después de dormir la siesta, decidimos visitar los pueblos del interior, pensando que al estar fuera del circuito turístico, encontraríamos menos  turistas, y así fue, uno de nuestros objetivos era encontrar algún horno de pueblo, o panadería con horno para poder probar la coca de trempó, las empanadas los cocorois, ..., pero en el interior en verano, cierran a mediodía, entre 13,30 y 15,00 como máximo, con lo cual, pese a que hicimos el recorrido por 4 poblaciones, no conseguimos encontrar ningún establecimiento local abierto, solo franquicias.

p1130528
Plaza Mayor de Sa Pobla con el ayuntamiento al fondo


p1130579
Cami del Moli d'en Blanch, cerca de Llubi



En Santa Margalida, estos paisanos se dedicaban a la práctica del Tai-chi en la plaza de la iglesia.


Giriland

Al final acabamos en Can Picafort, lo malo fue que acabamos en la parte de Guirilandia:
A comienzos de los sesenta, Can Picafort era un pequeño pueblecito pesquero con 200 habitantes, en los setenta se transformó en un complejo turístico con casi 10.000 camas en hoteles. En nuestros días, Can Picafort es uno de los principales resorts turísticos de la Isla, ofreciendo una amplia variedad de servicios y atracciones que disfrutan los visitantes que cada año, desde cualquier punto de Europa, eligen Can Picafort para disfrutar de sus vacaciones.

Como no había nada que nos convenciera, pues todos los bares tenían la carta en ingles y alemán, y los guiris a esa hora (21,30) ya estaban con las copas, acabamos comprando unas ensaladas refrigeradas y unos sandwichs en un super que estaba abierto y tomando después un helado, nuestra sorpresa fue que cuando fuimos a recoger el coche  a la 22,30, se lo había llevado la grúa, creíamos haber aparcado en un carga y descarga (por la señalización horizontal), pero resulto que al principio de la calle la señalización era la de no aparcar; señal que faltaba en el tramo donde aparcamos nosotros el coche, con lo cual nos tuvimos que recorrer la población  (llegamos a las 11,45 a las dependencias policiales) de punta a punta "gracias a la información" del policía local que nos dirigió a la dependencias policiales para recoger el vehículo, previo pago de 72€ en metálico e importe exacto (tuvimos que ir a cambiar a un bar cercano, que menos mal que estaba aún abierto). Así tuvimos la posibilidad de conocer la parte del pueblo de los lugareños, que si hubiéramos conseguido llegar a esa zona al principio, hubiéramos podido cenar en un bar para los lugareños y nos hubiéramos ahorrado el disgusto del coche.

La Plajola

Al día siguiente decidimos descansar en Pollensa, pues el paseo nocturno del día anterior nos dejó exhaustos y muy desmoralizados, así que: playa, libro, ordenador, siesta, ...
Estuvimos en la Platjola, una calita dentro de las instalaciones de la Residencia y que está camino del Faro.
En esta cala se pueden las nacras que son unos moluscos en peligro de extinción y que tienen la forma de un mejillón pero mucho más grande.

P1130656 P1130655

En la comida del chiringuito de la playa, nos ponen para beber agua y tinto de verano, incluido en el precio del menú, esta vez los dos tomamos de primero ensalada italiana, en la que la única diferencia con las otras ensaladas de arroz, es que ademas de llevar maíz, cebolla y pimiento verde, llevaba atún; el cocinero desde luego tiene poca imaginación o un excedente en la cocina de arroz, pimiento y cebolla.

P1130658  P1130657

De segundo a elegir entre pechuga a la plancha con ensalada y panga en salsa de tomate con patatas.

P1130660  P1130659

y de postre entre fruta (kiwi) o flan de chocolate.

Por la noche ya un poco más recuperados, nos animamos a dar una vuelta por el paseo del puerto de Pollensa y al final aprovechamos para cenar en un Bar llamado "Solo tapas", que aunque las tapas no eran baratas, por lo menos parecían que eran más de nuestro gusto, en vez del resto de chiringuitos del paseo que estaban destinados al público extranjero.

Bar "Solo tapas" en el puerto de Pollensa 

Tenían 1 menú degustación de tapas, que nos acababa de convencer, así que pedimos a nuestro aire:

Pan con allioli y olivada
Mientras nos traían lo pedido nos sirvieron un pica-pica de pan con allioli y olivada,

Boquerones fritos

luego pedimos unos boquerones fritos, que estaban fritos de más, aunque estén pasados por harina, si no están fritos con aceite de oliva, el pescado en general se acaba resecando porque se fríen de más, pues les cuesta coger más el color dorado, con lo cual engaña a la vista y si se espera a que se doren se acaban friendo de más.

 Bacalao gratinado con salsa de pimientos
un bacalao gratinado con allioli y salsa de pimientosque es un plato que nos encanta, este no estaba hecho como lo hago yo en casa, pero estaba muy bueno, pues el bacalao se desprendía en lascas, señal de que estaba cocinado en su punto de horno y no quedó reseco.

 Ensalada de berenjena y pesto
una ensalada de berenjenas y pesto que nos gustó mucho y de la que os pondré la receta, pues tuve oportunidad de prepararla en casa de unos amigos que nos invitaron a cenar en su casa.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer