sábado, 13 de septiembre de 2008

BACALAO A LA MUSELINA DE AJO

Esta receta la hacía mucho cuando mis hijos eran pequeños, pues era una manera de hacerles comer el pescado sin que protestaran, les encantaba la muselina gratinada, entonces le añadía patatas fritas que ellos untaban en la muselina.

BACALAO A LA MUSELINA DE AJO

INGREDIENTES:
4 trozos grandes de bacalao desalado (yo lo compro congelado "desalado al punto de sal")
1 bote de pimientos del piquillo a tiras (o asamos nosotros un par de pimientos)
2 cebollas grandes
1 huevo grande (tienen más clara)
4 dientes de ajo asados
250 ml de aceite de oliva para la muselina
aceite para freír
1 poco de harina
1 chorrito de limón
sal

Trocear la cebolla a laminas finas, poner a pochar en una sartén con un poco de aceite y sal a fuego flojo. Cuando esté hecha más o menos 1/2 hora, añadimos los pimientos y lo tenemos unos 10 minutos más. Reservar.
Mientras pasamos el bacalao (que tendremos descongelado) por la harina para que al freírlo no se deshaga y en otra sartén lo doramos sin que quede demasiado hecho (después tiene que ir al horno). Ir poniendo en una fuente que pueda ir al horno.
Para asar los ajos yo los pongo en el microondas sin pelar durante 1 minuto, cuando se hayan enfriado los pelamos y los ponemos en el vaso de la batidora, añadimos el limón, la yema del huevo y la sal, añadimos un poco de aceite y comenzamos a batir cuando empiece a ligar vamos añadiendo el resto del aceite hasta completar la salsa de ajo, reservamos en la nevera y mientras batimos la clara a punto de nieve con un poco de sal y unas gotitas de limón.
A continuación vamos añadiendo poco a poco la salsa de ajo con movimientos envolventes hasta obtener la muselina.
Napar el bacalao con la muselina y poner a gratinar. Ponemos en el plato con cuidado y acompañamos con le cebolla con pimientos.

1 comentario:

Quina Bona Pinta dijo...

Nos ha gustado tanto vuestra receta que hemos decidido incluirla en nuestro blog: quinabonapinta.blogspot.com, os invitamos a visitarlo. Hasta pronto.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer