Estas empanadillas hace ya un tiempo que las hice y organizando las fotos vi que en su momento no las incorporé al blog, pero como quedaron tan jugosas y buenas no me he podido resistir a ponerlas, las hierbas y especias que llevan son distintas a los sabores de por aquí y son su toque original, la receta la saqué de la misma página de las otras empanadillas.
INGREDIENTES (para la masa):
250 gr de harina
1 huevo
50 gr de margarina o manteca(yo le puse mi grasita del confit de pato)
sal y agua en cantidad necesaria
(poner unos 100 cc, según el tipo de harina podría necesitar más o menos)
Poner la harina en la mesa en forma de corona (o en un cuenco), colocar en el centro la grasa blanda, el huevo y la sal e ir mezclando la masa, agregando agua poco a poco hasta que quede homogénea (si no pasamos en el agua añadir un poquito de harina), amasar hasta que quede lisa, dejar reposar 20 minutos y luego estirar y cortar discos del tamaño que se desee.
INGREDIENTES (para el relleno):
1/2 kilo de carne picada (mejor si es ternera y cerdo, quedan más jugosas)
1/2 kilo de cebollas picadas en trocitos pequeños
1/2 pimiento verde italiano picado
1 hoja de laurel pequeña
orégano o perejil al gusto
una pizca de pimienta de cayena
sal y pimienta al gusto
100 gr de aceitunas sin hueso y picadas
2 huevos duros
1 huevo batido para pintar la masa
aceite para el sofrito
Calentar aceite en una cacerola o sartén grande, dorar las cebollas, luego agregar la carne removiendo bien para que se mezclen, después el pimiento, la hojita de laurel, el orégano o perejil (o los dos), la cayena molida y cuando esté cocido agregar la sal, no excederse en la cocción para que no pierdan jugo, es mejor dejar enfriar el relleno de un día para el otro o ponerlo un rato en la nevera mientras estiramos la masa y la cortamos.
Montaje: Cuando esté frio el relleno , agregar los huevos duros picados y las aceitunas. Poner una cucharada del relleno sobre cada disco de empanadas, humedeciendo los bordes para pegar la masa, doblar por en medio en forma de medialuna, hacer el repulgo ....o repulgue, colocarlas en una bandeja engrasada, pincelar las empanadas con el huevo batido y cocinar en horno bien caliente, (también pueden freírse).
Esta cantidad de relleno cunde mas o menos para 2 docenas, depende del tamaño de las empanadillas y de lo generosos que seamos al poner el relleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario