Esta receta la hacía mucho cuando mis hijos eran pequeños, pues era una manera de hacerles comer el pescado sin que protestaran, les encantaba la muselina gratinada, entonces le añadía patatas fritas que ellos untaban en la muselina.
INGREDIENTES:
4 trozos grandes de bacalao desalado (yo lo compro congelado "desalado al punto de sal")
1 bote de pimientos del piquillo a tiras (o asamos nosotros un par de pimientos)
2 cebollas grandes
1 huevo grande (tienen más clara)
4 dientes de ajo asados
250 ml de aceite de oliva para la muselina
aceite para freír
1 poco de harina (arroz, maíz, coco)
1 chorrito de limón
sal
Trocear la cebolla a laminas finas, poner a pochar en una sartén con un poco de aceite y sal a fuego flojo. Cuando esté hecha más o menos 1/2 hora, añadir los pimientos y tenerlos unos 10 minutos más. Reservar.
Mientras pasar el bacalao (ya descongelado) por la harina (de maiz, arroz o coco) para que al freírlo no se deshaga y en otra sartén dorarlo sin que quede demasiado hecho (después tiene que ir al horno). Ir poniendo en una fuente que pueda ir al horno.
Para asar los ajos yo los pongo en el microondas sin pelar durante 1 minuto, cuando se hayan enfriado pelarlos y ponerlos en el vaso de la batidora, añadir el limón, la yema del huevo y la sal, añadir un poco de aceite y comenzar a batir cuando empiece a ligar ir añadiendo el resto del aceite hasta completar la salsa de ajo, reservar en la nevera y mientras batir la clara a punto de nieve con un poco de sal y unas gotitas de limón.
A continuación ir añadiendo poco a poco la salsa de ajo con movimientos envolventes hasta obtener la muselina.
Napar el bacalao con la muselina y poner a gratinar. Emplatar con cuidado y acompañar con la cebolla con pimientos.
1 comentario:
Nos ha gustado tanto vuestra receta que hemos decidido incluirla en nuestro blog: quinabonapinta.blogspot.com, os invitamos a visitarlo. Hasta pronto.
Publicar un comentario