Cuando hago coliflor normalmente la hago al vapor y luego la aliño con aceite, limón y pimienta, pero esta vez la he puesto como guarnición de un filete a la plancha y he querido hacerlo de una manera diferente.
INGREDIENTES:
1 coliflor verde
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de harina
1 vaso de leche
sal y molinillo de pimientas variadas
2 cucharadas soperas de alioli
Limpiar la coliflor separándola en ramilltes, cocer al vapor y dejarla un poco al dente para que no se rompa al sacarla.
Mientras tanto hacer una bechamel como se tenga por costumbre, yo esta vez la he hecho en el microondas: Mezclar el aceite con la cucharada de harina y el vaso de leche, salpimentar y poner en un cuenco de pirex o que sea apto para el microondas, y poner en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos, sacar del microondas, mezclar bien y poner 2 minutos más, si espesara demasiado, añadir un chorrito de leche, mezclar y poner en el micro 30 segundos más, mezclar de nuevo y reservar.
Encender el grill del horno.
Cuando la coliflor esté cocida al dente sacar de la olla y poner en una fuente apta para ir al horno, previamente engrasada.
Mezclar la bechamel con el allioli y cubrir con la mezcla la coliflor, poner en el horno durante unos 10 minutos o hasta que la bechamel tengo un color dorado.
1 comentario:
Qué rico!!! qué bueno, lo de la bechamel al micro!!
Besicos
Publicar un comentario