Esta es la receta de pipirrana que hacemos en mi casa, pero en cada zona tienen su manera particular de hacerla, quitando o poniendo ingredientes según la zona, la textura también suele variar según la zona.
Esta ensaladita la he hecho hoy para comer, a mi padre es la que más le gusta en verano, aunque normalmente a mi madre le gusta ponerle orégano a mí me gusta ponerle comino, a mí me gusta poner el vinagre a la cebolla primero y tenerla así un rato para que me siente mejor y luego mezclarla al resto de ingredientes.
INGREDIENTES:
1 tomate maduro
1 pepino
1 cebolleta pequeña
1 pimiento verde claro
1 tomate maduro
1 pepino
1 cebolleta pequeña
1 pimiento verde claro
comino
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Agua
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Agua
Sal
Trocear todos los ingredientes en dados no muy grandes, ponerlos en una fuente para ensalada y sazonar al gusto.
Seguidamente añadir el comino, el vinagre al gusto y el aceite de oliva virgen extra y remover bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Finalmente añadir medio vaso de agua fría (se pueden añadir incluso algunos cubitos de hielo para que esté más fría), remover bien y servir.
NOTA: Es una ensalada muy refrescante para el verano, si no se tiene cebolleta, se le puede poner un trozo bien picadito de cebolla normal, yo utilizo pimiento verde claro, porque es más suave, el comino también ayuda a que la ensalada sea más digestiva.
1 comentario:
En mi casa tambien la preparamos así, queda muy rica y es tan refrescante para este tiempo.
BEsos
Publicar un comentario