domingo, 11 de diciembre de 2011

GUISO DE JABALI CON PALITOS DE ZANAHORIA

Nos han regalado jabalí, un amigo cazador, y después de pasar por el congelador para evitar cualquier contratiempo, guisé este jabalí, pero esta recetas también se podría hacer con cerdo o ternera.


GUISO DE JABALI CON PALITOS DE ZANAHORIA

INGREDIENTES:
500 gr. de picadillo de jabalí en adobo(o en su defecto, ternera o lomo de cerdo adobado y picadito )
1 diente de ajo 
1-2 calabacines
200 gramos de col, repollo o berza
caldo de carne
100 gr. de queso semicurado (ó curado, al gusto)
3 zanahorias
aceite de oliva


GUISO DE JABALI CON PALITOS DE ZANAHORIA

Picar finamente el ajo, la berza y parte del calabacín, y ponerlos a pochar a fuego suave. Una vez hecha la verdura, añadir la carne sin sazonar, porque el adobo es muy fuerte.
Dorar la carne a fuego vivo y añadir el caldo hasta que justo quede cubierta. Dejar hacer unos 15 minutos a fuego medio, añadir el queso en pedacitos y retirar del fuego. Reservar.

Cortar el calabacín el rodajitas, pasarlos por harina y freírlos en abundante aceite de oliva muy caliente, para que queden crujientes
Cortar la zanahoria en láminas finas y, a su vez, esas láminas en hilos muy finos. Si no tenemos práctica con el cuchillo, se puede hacer con un rallador. 
Pasar esos hilitos por harina y freírlos en abundante aceite de oliva muy caliente, para que queden crujientes y más dulces.  Sacarlos a un papel absorbente cuando estén doraditos. 
Presentación final. Calentar el picadillo y  servirlo en cazuelitas con el calabacín y la zanahoria.

GUISO DE JABALI CON PALITOS DE ZANAHORIA

NOTA: Alguna vez no pico la carne, si no que la parto a trocitos y para aligerar la receta, el queso que le añado son quesitos light, y en vez de freír el calabacín y la zanahoria, el calabacín lo hago a la plancha y la zanahoria la hago en el microondas hasta que quede tostadita.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer