jueves, 1 de diciembre de 2011

GALLETAS GINGERBREAD MAN

La receta original es de un libro de cocina general que tengo por casa, y yo he adaptado la receta para que fuera apta para nuestro régimen, los 4 primeros ingredientes sustituirían a la harina y el queso batido  sustituiría los 100 gr de mantequilla y el edulcorante equivaldría al azúcar moreno.

GALLETAS  GINGERBREAD MAN

INGREDIENTES: (para 9 galletas)
 4 c/s salvado de avena
2 c/s de salvado de trigo
2 c/s de maicena
35 gr de proteína de soja o de leche en polvo
1/4 cucharadita de café de sal
3/4 cucharadita de café de bicarbonato sódico
2 cucharaditas de café de jengibre molido
1 cucharadita de café de canela molida
1/4 cucharadita de café de nuez moscada molida
1/4 cucharadita de café de clavo molido
1 c/s colmada de queso batido
1 c/s de edulcorante líquido 
1 huevo
unas gotas de aroma de miel


GALLETAS  GINGERBREAD MAN

En un bol grande, mezclar la harina, la sal, el bicarbonato sódico y las especias.

En el recipiente de la batidora (o bol si se va mezclar a mano), mezclar el huevo con el queso crema hasta que estén bien ligados. Añadir el sirope y continuar mezclando hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Añadir gradualmente, sin dejar de mezclar, la mezcla hecha anteriormente de harina.

Dividir la masa en dos partes para que se maneje mejor y envolver cada parte en papel film. Reservar en la nevera como mínimo 2 horas, aunque se puede dejar toda la noche.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja de horno con papel sulfurizado.

En una superficie ligeramente enharinada, estirar la masa hasta que tenga un grosor aproximado de 0’5 cm. Usar un cortador de galletas con forma de muñeco de gingerbread, cortar las galletas e ir colocándolas en la bandeja con la ayuda de una espátula, dejar unos 2 cm de espacio entre ellas para evitar que se enganchen  ya que en el horno suben un poco.

Hornear de 8 a 12 minutos. Estarán hechas cuando estén firmes y los bordes empiecen a volverse más marrones. Quitar las galletas de la bandeja y ponerlas encima de una rejilla para que se enfrien, se aireen y no se humedezcan y queden blandas.

Yo para que quedarán más crujientes les he dado una segunda cocción con el horno precalentado a 200ºC unos 5 minutos

GALLETAS  GINGERBREAD MAN

NOTA: Si se quieren usar las galletas para decorar el árbol de navidad, se les puede hacer un agujero en la parte superior con una caña. 
c/c: cucharadita de café
c/s: cucharada sopera

1 comentario:

Unknown dijo...

Ainsss....que monada de galletas! Te han quedado estupendas, me llevo una , ok? :)
un besoo

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer