domingo, 7 de octubre de 2012

BROWNIE CLÁSICO

Cuando estuve en un curso organizado por el "Museu de la Xocolata", una de las primeras recetas que nos enseñaron fue un Brouwnie; mi hijo me pidió ayer que si le podía hacer alguna tarta o bizcocho para llevar a un cumpleaños, pero me ha dicho que llevara de todo, que nada de sucedáneos, así que entre esta receta y una de un libro que tengo que se llama "1026 recetas de Cocina Internacional" he hecho esta simbiosis de las dos, ya que en el libro ponían una horrorosa cantidad de azúcar (más de 400 gramos), intentando además que fueran cantidades parecidas para recordarlas fácilmente, y he puesto la cantidad de huevos que ponía en la receta del libro.

BROUWNIE CLASICO

INGREDIENTES:
200 gr de mantequilla
200 gr de chocolate para postres
6 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de harina floja
100 gr de nueces (troceadas, reservando algunas enteras para adornar)

BROUWNIE CLASICO

Precalentar el horno a 180ºC.
Fundir la mantequilla y el chocolate en el microondas, con unos 2 minutos a máxima potencia seria suficiente. Batir los huevos junto con el azúcar. Añadir los huevos a la mezcla de chocolate y mantequilla. Posteriormente mezclar con la harina previamente tamizada. Añadir las nueces troceadas, reservando algunas enteras para adornar por encima. Cocer a 180ºC durante unos 20-30 minutos.O hasta que al pinchar salga el palillo ligeramente húmedo.

BROUWNIE CLASICO

NOTA 1: Se lo dedico a mi amiga y vecina Mariona que hoy es su cumpleaños.

BROUWNIE CLASICO


NOTA 2: No hay foto del corte, porque era para regalar y tenía que viajar un rato, pero mi hijo acaba de llegar y le he preguntado que tal, y me ha dicho que letal, que estaba en su punto de jugosa, eso si, muy densa como era de esperar en un brownie, pero que no había quedado ni una miguita de muestra.

3 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmmm pasate un cachin que bueno

Georgina Cuina del Marroc dijo...

tiene una pinta estupenda, ahora me comería un trozo!! :)

Roser dijo...

yo lo hago un poco distinto pero sale tan bueno, es un escandalo para los chocolateros! besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer