Cuando estuve en un curso organizado por el "Museu de la Xocolata", una de las primeras recetas que nos enseñaron fue un Brouwnie; mi hijo me pidió ayer que si le podía hacer alguna tarta o bizcocho para llevar a un cumpleaños, pero me ha dicho que llevara de todo, que nada de sucedáneos, así que entre esta receta y una de un libro que tengo que se llama "1026 recetas de Cocina Internacional" he hecho esta simbiosis de las dos, ya que en el libro ponían una horrorosa cantidad de azúcar (más de 400 gramos), intentando además que fueran cantidades parecidas para recordarlas fácilmente, y he puesto la cantidad de huevos que ponía en la receta del libro.
INGREDIENTES:
200 gr de mantequilla
200 gr de chocolate para postres
6 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de harina floja
100 gr de nueces (troceadas, reservando algunas enteras para adornar)
Precalentar el horno a 180ºC.
Fundir la mantequilla y el chocolate en el microondas, con unos 2 minutos a máxima potencia seria suficiente. Batir los huevos junto con el azúcar. Añadir los huevos a la mezcla de chocolate y mantequilla. Posteriormente mezclar con la harina previamente tamizada. Añadir las nueces troceadas, reservando algunas enteras para adornar por encima. Cocer a 180ºC durante unos 20-30 minutos.O hasta que al pinchar salga el palillo ligeramente húmedo.
NOTA 1: Se lo dedico a mi amiga y vecina Mariona que hoy es su cumpleaños.
NOTA 1: Se lo dedico a mi amiga y vecina Mariona que hoy es su cumpleaños.
NOTA 2: No hay foto del corte, porque era para regalar y tenía que viajar un rato, pero mi hijo acaba de llegar y le he preguntado que tal, y me ha dicho que letal, que estaba en su punto de jugosa, eso si, muy densa como era de esperar en un brownie, pero que no había quedado ni una miguita de muestra.
3 comentarios:
hummmmmmmmmmm pasate un cachin que bueno
tiene una pinta estupenda, ahora me comería un trozo!! :)
yo lo hago un poco distinto pero sale tan bueno, es un escandalo para los chocolateros! besos
Publicar un comentario