Estos guisantes eran los últimos frescos de la temporada que hice hace unos días, algunos estaban ya un poco duros, pero los que estaban tiernos han quedado riquísimos, evidentemente, esta receta también se puede hacer con guisantes congelados.
INGREDIENTES:
400 gr de guisantes
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen
1 puerro
unas hojas de menta o hierbabuena
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen
1 puerro
unas hojas de menta o hierbabuena
unas vuelta de molinillo de pimientas variadas
100 gr de jamón
Limpiar el puerro y picarlo muy fino, reservar.
Poner un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadir el puerro picado y sofreír a fuego medio unos 5 minutos, añadir los guisantes, rehogar 1 minuto todo junto, añadir un poco de agua, una ramita de menta y la sal, no mucha pues luego el jamón también aporta su sal. Taparlo y déjalo cocer a fuego suave unos 30 minutos o hasta que los guisantes cocidos y ya no tenga líquido de cocción, es mejor ir añadiendo agua o caldo poco a poco, para que se vayan haciendo en su propio jugo, que echar excesivo líquido y luego haya que desecharlo.
Añadir el jamón cortado a trocitos, quitar la ramita de hierbabuena cocida, y añadir unas hojitas frescas de hierbabuena, dar una vueltas, para que se integren los sabores y listo para servir.
NOTA: Los guisantes que estaban duros lo he utilizado para germinarlos, poniéndolos sobre un algodón humedecido, y manteniéndoles siempre húmedo el algodón.
2 comentarios:
Sus recetas son perfectas. Fue muy agradable y sabroso. mi blog había cumpleaños y me gustaría invitarlos a que me siguen también. Será muy bienvenida. Ya soy su seguidor. Tener una buena semana. Marta.
Mis recetas de cada día.
Pues con los frescos debe ser una delicia, me apunto.Besos.
Publicar un comentario