Siguiendo con el menú de la cena del otro día, otro de los platos que hicimos fue esta tortilla de patatas impostora, por que no lleva nada de patata, pero de apariencia y casi de sabor parece de patatas, los hidratos de carbono no son aptos en esta dieta en sus dos primeras fases (en total son cuatro fases).
Mi hija me fijo que se la había hecho a su chico para llevársela al trabajo para comer, y todos los compañeros quisieron probarla, casi le dejan sin ella.
INGREDIENTES:
4 huevos
300 gr. de coliflor
300 gr. de coliflor
1 cebolla grande
1 cucharada de cebolla en escamas (optativo)
Sal
Sal
Cocer los ramilletes de coliflor al vapor unos 10 minutos aproximadamente, para que este tierna pero no desecha.
La coliflor se corta a láminas, simulando la patata de una tortilla.
Pochar la cebolla cortada a trozos menudos en el microondas, con un pelín de agua, o si tenemos una sartén super antiadherente se puede pochar a fuego medio con un poco de sal, cuando la cebolla esté pochada añadir la coliflor cocida y cortada , dar unas vueltas y rehogar unos minutos todo junto.
Batir bien los huevos en un bol con una pizca de sal.
Echar la coliflor y la cebolla (aquí se puede añadir la cebolla en escama si se quiere potenciar el sabor) al huevo y rectificar de sal (en el método Dukan es muy importante usar poca sal, sin embargo, la coliflor es una verdura muy sosa, yo diría que hasta dulce, al igual que la cebolla).
Para cuajar la tortilla, hay dos opciones, meterla en un molde (mejor de silicona) y cuajarla en el horno o el microondas o untar un pelín de aceite en una sartén muy muy antiadherente y cuajarla a fuego lento en la sartén, aunque sea mas laborioso y lento, en la sartén el resultado es mucho mas rico.
3 comentarios:
Tiene una pinta buenísima, a mi me encanta la coliflor.
bsos
MmMmmmMmm que rica estaba! :D
QUE IDEAZA ...me encanta ...apuntada queda ---bsssMARIMI
Publicar un comentario