miércoles, 29 de junio de 2011

TARTAR DE SALMÓN

 El otro día ya os puse un tartar de atún, que hice para la cena con mi hija, este fue otro de los platos que puse, ya que al ir a sacar el atún del congelador vi que me quedaba una porción de lomo de salmón solitario, y con un paquete de salmón marinado que tenía en la nevera (como me gusta tanto, me gusta tener siempre en la nevera) decidí hacer otro tartar, ya que la cena tenía que ser de proteínas y verduras (por el régimen), este también quedó buenísimo.

!!!Felicidades a todos los Pere y Pedro!!!

TARTAR DE SALMON

 INGREDIENTES:
200 gr. de salmón marinado o ahumado
130 gr. de salmón fresco
50 gr. de pepinillos
1 cebolleta pequeña fresca
1 cucharada de mostaza a la antigua
1 cucharada de mayonesa (queso crema 0%+mostaza +1 huevo duro)
salsa worcestershire, tabasco,y  pimienta al gusto
huevas de mujol
hojas de endibia

Quitar la piel del salmón fresco (si la lleva) y del marinado (si la lleva) o ahumado y picarlo finamente a cuchillo. Pelar y cortar la cebolla en un brunoise muy fino, haciendo lo mismo con los pepinillos.
En un bol, mezclar el salmón picado, los pepinillos, la cebolla, la mostaza a la antigua y remover bien todo el conjunto. A la mezcla añadir una cucharada de mayonesa unas gotas de salsa worcertershire y tabasco al gusto. Moler un poco de pimienta negra y remover todo de nuevo, hasta que quede mezcla homogénea.
 Enmoldar el tartar y servir con hojas de endibia y huevas de mujol.
Se podría adornar  también con cebollino picado, pepinillos y la mayonesa.

TARTAR DE SALMON

La salsa que añadimos para cohesionar el tartar no era auténtica mayonesa, ya que no lleva nada de aceite, mi hija me dijo la salsa que ella hacía para simular una mayonesa: hay que triturar un huevo duro con unos 200 gr de queso crema, una cucharadita de mostaza (sin azúcar) y un poquito de sal, triturar todo junto, si quedara muy espesa se puede añadir un chorrito de agua hasta obtener la consistencia deseada.

NOTA: El pescado hay que congelarlo siempre previamente antes de usarlo para consumirlo crudo (al igual que cuando lo preparamos para sushi). Con ello evitamos correr el riesgo de poder ingerir el Anisakis, o podemos comprarlo congelado directamente.

2 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

no he probado el tartar, pero tiene que estar muy bueno, el salmón nos gusta mucho en casa.
Que bonita te ha quedado la presen
besos guaapaaaa

garlutti dijo...

Hola ...es mi primer avisita ...que recetas mas ricas haces esta deal para este tiempo de calorcito ...Y LOS PANES ME APASIONAN veo que tienes un monton ...TE SIGO ...y te invito a compartir mis recetas y blog ..saludos MARIMI

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer