Con la salsa que publiqué ayer he preparado esta receta y así he aprovechado la clara del huevo que había cocido para usarla en la salsa.
Mi madre me habló de una ensaladilla de marisco que le habían puesto de tapa en un bar y que llevaba muy pocos ingredientes, no recuerdo si la que tomó ella llevaba lechuga o no, es posible, pero como a mi me sienta mal, simplemente la he eliminado.
Seguramente no era como esta, pero a nosotros nos ha gustado mucho, y así, haciéndola tan ligera, a ver si nos recuperamos de las vacaciones, que siempre acaba uno cogiendo algún kilillo de más.
INGREDIENTES:
200 gr. de camarones cocidos y pelados
150 gr de palitos de surimi
1 huevo cocido +1 clara (para aprovecharla)
1 chalota
sal
salsa mayonesa ligera
huevas de mújol
Yo los camarones que utilizo son unos que venden congelados en Mercadona, me gusta su sabor y tamaño, ademas no tienen nada de hielo, así que hay que descongelarlos, o dejándolos en la nevera el día anterior, en el microondas en el programa de descongelación o poniendo agua en un recipiente y sumergir la bolsa sin abrir en el recipiente hasta que se descongele.
Si el surimi es congelado, hacer la misma operación que con los camarones.
Una vez descongelados (si hiciera falta), poner los palitos de surimi troceados junto con los camarones en un cuenco, pelar y picar la chalota bien fina, trocear los huevos duros y añadirlos también al cuenco, añadir la salsa de mayonesa ligera, mezclar todo bien, rectificar de sal si hiciera falta.
Poner en el recipiente donde se vaya a servir y acompañar con unas cucharadas de huevas de mújol.
NOTA: También se le puede añadir pescado blanco cocido (tipo merluza por ejemplo), limpio de piel y espinas y desmenuzado.
3 comentarios:
Hola,
venía a decirte que he vuelto a convocar el concurso de Comida Silvestre, como participaste el año pasado igual te interesa. Te dejo el enlace:
http://laflordelcalabacin.blogspot.com/2011/09/ii-concurso-de-comida-silvestre-con.html
Un beso.
Me gusta todo lo que le has puesto a esta ensaladilla, fresquita y muy apetecible. Un beso
Isabel
Un plat molt nutritiu i refrescant
Petons
Publicar un comentario