Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico italiano "Pasta Rellena” Como pasta rellena ya hice en una ocasión, aunque fuera con harina integral, quería experimentar con algún otro tipo de harina, así que he probado a hacerlo con harina de maiz (al final ha sido de soja) y maicena, así que esta receta sería apta para celíacos, para el relleno, he pensado en las espinacas pues mi marido hacía mucho tiempo que me recordaba las empanadas típicas de Lleida, que van rellenas con espinacas, cebolla y pasas, y me ha parecido que le iría bien, unos pocos los he rellenado con rillettes, que compramos hace unos días que estuvimos por Francia, ya que habíamos probado las rillettes de cerdo, pero esta variante de pollo no la habíamos probado, también compré de salmón, pero estos no los hemos empezado.
Al final la receta es de cocina de fusión, italiano-catalana e italiano-francesa.
INGREDIENTES:
65 gr. de maicena
25 gr. de harina de maíz
1 huevo
1 cucharadita de café de aceite de oliva
1 pizca de sal
4 cucharadas de agua
Relleno para los panzerotti:
De espinacas: espinacas cocidas, cebolla sofrita, ciruelas pasas a trocitos, sal y pimienta.
De rillettes de pollo
Salsa: Tomate frito en el microondas con basilisco
Trabajar bien con las manos durante 10 minutos. La pasta ha de quedar lisa y fácil de manejar.
Envolver la masa en un papel film y dejarla en el frigorífico unos 10 minutos. Estirar trozos de la masa con un rodillo, yo lo he hecho sobre papel film impregnado con aceite para facilitar el desprenderlo, rellenar la pasta y cerrar a mano o con un molde. Darle la forma deseada, dejándola lista para cocinar, yo la he reservado en la nevera hasta el momento de cocinar. Poner agua a calentar, cuando hierva añadir abundante sal, añadir la pasta al agua bullente y cunado la pasta flote en la superficie (3-4 minutos), estará lista para sacar.
La salsa, tomate frito en el microondas con una cucharada de aceite, sal y pimienta, (azúcar o edulcorante, para contrarrestar la acidez del tomate) y unas hojas de basilisco.
Poner un poco de tomate en la base del plato, poner la pasta añadir un poco más de tomate, rallar el queso parmesano y añadir una hoja de basilisco.
NOTA: Como no tenía harina de maíz y si de soja que compré para probarla, he puesta harina de soja, y el sabor que le ha dada a la masa ha sido excesivo, ya que predominaba sobre el sabor del relleno, así que el experimento no ha sido muy satisfactorio. Tendré que probar con la de maíz.
2 comentarios:
un plato delicioso
Que ricos! Acá les decimos capelettis, yo todavía no me animo a la pasta casera, pero me llevo la receta para cuando le haga frente,jeje. Saludos!!
Publicar un comentario