jueves, 25 de octubre de 2012

BROWNIE DE MOCA Y AVELLANAS


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense Brownies.

El brownie, que si lo tradujeramos literalmente tendríamos que llamar marroncito, parece que surgió de un error de un cocinero, que al realizar su pastel de chocolate, olvidó añadir la levadura, así obtuvo un pastel muy bajito, crujiente por fuera y cremoso por dentro, dando lugar al famosísimo brownie de hoy en día, aunque parece ser que no usó chocolate si no melaza, el chocolate fue añadido posteriormente hasta conseguir ser el protagonista de este pastel.
La primera vez que se habló de brownie fue en Estados Unidos en el año 1897, poco a poco se expandió por el mundo hasta conseguir que hoy en día no falte en la carta de cualquier restaurante.
Habitualmente se suele servir con helado y a la receta podremos incorporarle nueces, aunque se pueden presentar muchas versiones todas ellas con excelente resultado.

BROUWNIE DE MOCCA Y AVELLANAS

Yo esta vez he querido experimentar de nuevo y buscar un nuevo sabor que nos ha gustado mucho, ya que de brouwnies más o menos clásicos ya había probado otros, como este clásico que hice hace poco, el que hice en el curso del museo de la Xocolata, o con queso, light para dietas restrictivas de las grasas, con pecanas y queso, con chocolate blanco y nueces, otra variedad con nueces, con coco, con almendra y leche de soja en el micro para intolerantes y uno con frutas en el micro, que no seria propiamente un brownie ya que llevaba levadura, como veis, en casa nos gusta mucho el brownie.



BROUWNIE DE MOCCA Y AVELLANAS

INGREDIENTES:
50 gr. de mantequilla o de margarina no hidrogenada
100 gr. de chocolate negro 70% troceado
20 gr. de edulcorante apto para cocinar
1 cucharada sopera de preparado para capuchino (café soluble+leche en polvo) disuelto en 2 cucharadas de agua caliente
2 huevos
80 gr. de harina integral
50 gr. de avellanas troceadas

BROUWNIE DE MOCCA Y AVELLANAS

Engrasar un molde cuadrado de aproximadamente 20 cm. y forrar con papel de horno (opcional). 
Derretir la mantequilla o margarina con el chocolate a fuego bajo o en el microondas. Remover para homogeneizar y dejar enfriar.
Precalentar el horno a 180ºC. Poner en un bol el edulcorante y los huevos y batirlos hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. 
Incorporar la preparación del chocolate y el café frío y mezclarlo bien. Tamizar la harina y añadir a la mezcla junto con la mitad de las avellanas troceadas.
Poner la mezcla al molde engrasado, espolvorear por encima el resto de avellanas y hornear durante 20- 25 minutos o hasta que adquiera una consistencia firme y al introducir el cuchillo salga seco.
Dejar enfriar el brownie en el molde unos minutos. Después con un cuchillo con mucho cuidado se separa de las paredes del molde para desmoldarlo. Se deja enfriar del todo y cortarlo en cuadrados para servirlos.

BROUWNIE DE MOCCA Y AVELLANAS

NOTA. Aconsejo doblar las cantidades si se quiere un brownie más altito, ya que para el molde que yo utilice, quedo bastante justo, aunque como es un postre tan contundente aunque los bocaditos sean pequeños llenan mucho.

10 comentarios:

Marijose dijo...

Que bien pintan esos trocitos, yo me comeria ahora un par de ellos para empezar, estupendo blog, me quedo por aqui, y te invito a visitar el mio, un beso

sandra/ josemaria dijo...

jo que ricos

el taller de los viernes dijo...

Que buena pinta!. Te invito a ver mi versión
http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/hoy-toca-receta-del-cwk.html

Un abrazo

Gri

Unknown dijo...

Que buena receta! con ese toque de café tienen que estar muy ricos!

compartiendomipequenyomundo dijo...

Ohhh que maravilla !!! Seguro que fue un éxito.
Me lo apunto!!!
Besos!!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Que cantidad de variedades que tienes, esta me gusta con avellanas, ya he visto varios con este fruto seco que tan agradable sabor da también, debe parecerse el sabor a un Ferrero Roché no?
Nieves

cristina dijo...

Que buena pinta!!!


En miblog tengo otras receta de brownie, visitala!! http://eltrasterodecris.blogspot.com.es

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Se ve muy rico tu brownie!!

Un saludo,

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Se ve muy rico tu brownie!!

Un saludo,

CrispiCake dijo...

Que delicia de Brownie con moca,riquísimo.
Besos.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer