sábado, 15 de diciembre de 2012

CESTITAS DE PASTA FILO CON TERNERA AL GARAM MASALA

Este mes de diciembre "Los fogones de la Bordeta" nos lo han querido poner fácil , con una "Receta del 15" de aperitivos que ofrece muchas posibilidades y además nos resultará muy útil para coger ideas para las comidas de Navidad.
Yo he querido experimentar con una de las recetas que nos enseñaron en un taller sobre la ternera organizado por Bon Preu en el mes de noviembre en Barcelona, allí lo hicieron en plan pizza o coca, pero yo lo he hecho en formato individual para tomarlos hoy como aperitivo, ya que celebrábamos el cumpleaños de mi hijo

CESTITAS DE PASTA FILO CON TERNERA AL GARAM MASALA

INGREDIENTES:
pasta filo
aceite de oliva 
1 cebolla asada
1 berenjena asada
1 ajo
250 gr de carne de ternera picada
sal y pimienta
perejil picado
yogur griego light

CESTITAS DE PASTA FILO CON TERNERA AL GARAM MASALA

Precalentar el horno a 180ºC.
Cortar cada hoja de pasta filo en 2 o 3 partes dependiendo de los moldes que vayamos a utilizar, doblarla hasta formar un cuadrado, y acomodarla en el molde elegido formando un cestillo, hornear hasta que los bordes empiecen a dorarse, sacar del horno y dejar enfriar, hasta su utilización.
Mientras se van cortando las hojas, mantener las otras tapadas para que no se resequen.

Para preparar la carne, poner un poco de aceite en la sartén y sofreír el ajo picado, añadir la carne y añadir el garam masala al gusto, sofreír hasta que la carne empiece a tomar color, añadir la cebolla y la berenjena asadas y bien picadas (no olvidar pelarlas). Dejar cocer todo junto un par de minutos y reservar.

Mezclar el yogur con 1 diente de ajo picado (optativo), un poco de sal, un poco de garam masala y el perejil picado, mezclar bien.

Para el montaje: Poner el cestillo de pasta filo y rellenar con el sofrito de carne picada, rematar con una cucharadita de la mezcla del yogur.

Servir antes de que se enfrie la carne y el cestillo de pasta filo se ablande.

CESTITAS DE PASTA FILO CON TERNERA AL GARAM MASALA

NOTA: En la receta original, ponía una lámina de hojaldre en la bandeja, la pinchaba un poco para que no inflara y la metía en el horno y cuando estaba dorada la sacó.




2 comentarios:

Maryar dijo...

Unas cestitas deliciosas y con muy buen aspecto.
Muacs

Els fogons de la Bordeta dijo...

Una buenísima aportación al reto, estas cestitas con este relleno tienen que estar deliciosas!
Muchas gracias por participar!
Besos
Sandra

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer