Ayer mi hija vino a comer a casa y me sugirió que hicieramos algo con un pollo campero y con un bogavante que tenía en la nevera, que le había dado la madre de su chico, y que había sobrado de una de las comidas navideñas.
Así que esta receta es una mezcolanza de recetas, ya que por una parte había hecho arroz con pavo (o pollo), por otra parte había hecho arroz caldoso con langosta y también había hecho la receta original de la que ha surgido esta, el tradicional maridaje de "mar y montaña" de pollo con gambas (o cigalas, o langosta o bogavante), así que tomando como base este guiso ha surgido este arroz, que no ha quedado tan caldoso como el arroz con bogavante, ni tan seco (tipo paella) como el arroz y pollo.
Lo que si puedo asegurar es que eramos 4 y puse arroz para 6 y calló todo, así que muy malo no debió salir.
Animaos a reciclar sin miedo, que no están los tiempos para tirar nada.
INGREDIENTES (4 personas):
2 raciones de pollo campero con bogavante
1 tomates maduro sin piel ni pepitas (o 1 par de cucharadas de tomae ya frito)
1 diente de ajo
2 raciones de pollo campero con bogavante
1 tomates maduro sin piel ni pepitas (o 1 par de cucharadas de tomae ya frito)
1 diente de ajo
arroz bomba (1 taza o 1 1/2 por persona)
caldo de pollo (doble cantidad que de arroz)
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
caldo de pollo (doble cantidad que de arroz)
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
unas hebras de azafrán
1 cucharadita de pimentón
Poner el caldo de pollo a calentar y reservar.
Poner un poco de aceite en la sartén y sofreír el diente de ajo cortado finamente, cuando el ajo tenga un color dorado se añade la cucharada de pimentón , darle unas vueltas y antes de que se queme añadir el tomate troceado y sin semillas y sofreir el tomate (o las cucharadas de tomate frito).
Añadir el arroz , yo suelo poner 1 tacita de café llena de arroz por persona, pero esta vez puse 1 1/2 por persona, y rehogarlo, hasta que el arroz se vuelva transparente, agregar el caldo de pollo que debe estar caliente (doble medida que la de arroz), junto con las hebras de azafrán y un poco de pimienta, recien molida.
Dejar cocer unos 15 minutos, y añadir el pollo con su salsa y los trozos de bogavante (o gambas), probar y rectificar de sal y pimienta si fuera necesario, dejar cocer todo junto unos 5 minutos más y retirar para que repose unos cuantos minutos antes de degustar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario