Aquí tenéis la receta del postre que hice para la cena de Nochebuena, que aunque es una receta bastante sencilla queda muy vistosa, a la par que digestiva y ligerita, ya que la hice con leche desnatada y con edulcorante, ya que después venían los dulces navideños y turrones.
INGREDIENTES:
1 piña
1 cucharada de azúcar moreno
crema pastelera
1 clara
Para la crema pastelera:
1 huevos y 1 yema
10 gr. de de edulcorante en polvo apto para coccioón o 100 gr de azúcar
15 gr. de maicena
250 gr. de leche desnatada
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada sopera de Cointreau u otro licor a elección
Partir la piña por la mitad y vaciarla. Reservar el jugo y la carne de la piña partida en cuadraditos.
Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de la crema pastelera, y programar 7 minutos, 90ºC, velocidad 4. Sacar y reservar en un recipiente cubierto con papel film, tiene que estar en contacto el plástico con la crema para que no cree costra. Dejar enfriar. Se le puede añadir el jugo que ha soltado la piña a esta preparación.
Para hacer la crema de forma tradicional:
Poner el jugo de piña en un bol y añadir los ingredientes para la crema pastelera. Poner sobre un cazo con agua (baño maria) sin dejar de remover hasta formar una crema.
Cuando la crema esté fría, batir la clara a punto de nieve y mezclar suavemente a la crema pastelera fría, probar que tal esta de dulce y si hiciera falta añadir algo más de edulcorante.
Poner la carne de la piña troceada de nuevo dentro de la piña y cubrir con la crema pastelera, espolvorear por encima el azúcar moreno y caramelizar con el soplete y lista para servir.
Fuente: Carmen Sicilia en Canal Cocina y Recetario Thermomix
1 comentario:
mmmmm, que postre mas tentador!!!!
Tiene que estar delicioso!
Un beso y feliz 2013!
Publicar un comentario