domingo, 10 de marzo de 2013

MOUSSE DE CHOCOLATE AL AROMA DE AVELLANAS

Esta tarta la hice ayer para el postre de la comida familiar de ayer, he querido ponerla hoy para homenajear a mis padre que hoy es su 51 aniversario de bodas, ¡que diferente la celebración de este año a la del año pasado!, pero así es la vida.
TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE LIGHT

INGREDIENTES:
Para la Base:
1 huevo y una clara
1 Cucharada Sopera de Maizena
1 Cucharadita de Café de Levadura química
1 cucharadita de edulcorante líquido apto para cocción o al gusto

Para la Mousse:
500 ml leche desnatada
1 sobre de preparado para pudin d chocolate del Lidl
1 cucharadas sopera de Edulcorante (o al gusto)
1 cucharada sopera de sirope de avellanas o extracto de avellanas (optativo)
3 claras de huevo
6 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina neutra

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE LIGHT
Para la base:
Mezclar la maicena con la yema y el edulcorante, hasta que quede una masa homogénea, Montar las claras a punto de nieve y mezclar con el preparado anterior. Poner la mezcla en un molde redondo desmontable y poner en el horno previamente precalentado durante unos 8-10 minutos a 170ºC. El tiempo es un poco orientativo, depende de cada horno. Cuando esté listo se saca del horno y se desmolda para que enfríe.
TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE LIGHT
Para la mousse:
Poner la leche a calentar separando unas 6 cucharadas para diluir el sobre del preparado. Mezclar todos los ingredientes: pudin, leche, edulcorante y sirope,  y reservar.
Cuando hierva la leche añadir la mezcla y llevar a ebullición hasta que hierva y espese, sin dejar de remover ara que no se hagan grumos, si se hicieran grumos, no os de miedo meter la batidora para deshacerlos, yo lo he hecho con la Thermomix, pero se puede hacer con un cazo al fuego o en el microondas. 
Pasar a un recipiente frío y amplio para que se enfríe un poco y mientras hacer la base.
Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría, cuando estén bien hidratadas, escurrirlas del agua y ponerlas 30 segundos en el microondas para que se fundan sin hervir, ponerlas en el recipiente donde se van a montar las claras, añadir las claras, una pizca de sal y unas gotas de limón para que monten mejor, montar a punto de nieve.
Mezclar las claras con la masa del pudin de chocolate, mejor añadiendo las claras montadas en 3 veces, para que no se bajen mucho, y con movimientos suaves y envolventes.

Poner de nuevo la base en el molde (mejor si está ligeramente engrasada para facilitar el desmolde), y rellenar con la mousse de chocolate, una vez cubierta la base con este mousse poner en la nevera, como mínimo 2 horas.
Desmoldar y adornar al gusto, se podría espolvorear con cacao, o mezcla de cacao y canela, o como en mi caso que he sacado virutas con un pelador de patatas de una onza de chocolate sin azúcar.
TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE LIGHT
NOTA: La la base  es similar a la del brazo de gitano, pero reduciendo las cantidades. Si no se tiene aroma de avellanas también se podría hacer con ralladura de naranja, fresca o seca y darle así otro aroma.
Fuente: María en Dukangirl

3 comentarios:

Maryar dijo...

Se ve delicioso y la presentación de 10.
Muacs

Unknown dijo...

Ya no venden el pudding de chocolate en el Lidl ¿Por cuál lo sustituyes? Gracias!

Zeditas dijo...

Ahora lo compro en el Aldi, sino, puedes poner maícena y cacao puro

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer