INGREDIENTES:
Para la Base:
1 huevo y una clara
1 Cucharada Sopera de Maizena
1 Cucharadita de Café de Levadura química
1 cucharadita de edulcorante líquido apto para cocción o al gusto
Para la Mousse:
500 ml leche desnatada
1 sobre de preparado para pudin d chocolate del Lidl
1 cucharadas sopera de Edulcorante (o al gusto)
1 cucharada sopera de sirope de avellanas o extracto de avellanas (optativo)
3 claras de huevo
6 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina neutra
Para la base:
Mezclar la maicena con la yema y el edulcorante, hasta que quede una masa homogénea, Montar las claras a punto de nieve y mezclar con el preparado anterior. Poner la mezcla en un molde redondo desmontable y poner en el horno previamente precalentado durante unos 8-10 minutos a 170ºC. El tiempo es un poco orientativo, depende de cada horno. Cuando esté listo se saca del horno y se desmolda para que enfríe.
Para la mousse:
Poner la leche a calentar separando unas 6 cucharadas para diluir el sobre del preparado. Mezclar todos los ingredientes: pudin, leche, edulcorante y sirope, y reservar.
Cuando hierva la leche añadir la mezcla y llevar a ebullición hasta que hierva y espese, sin dejar de remover ara que no se hagan grumos, si se hicieran grumos, no os de miedo meter la batidora para deshacerlos, yo lo he hecho con la Thermomix, pero se puede hacer con un cazo al fuego o en el microondas.
Pasar a un recipiente frío y amplio para que se enfríe un poco y mientras hacer la base.
Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría, cuando estén bien hidratadas, escurrirlas del agua y ponerlas 30 segundos en el microondas para que se fundan sin hervir, ponerlas en el recipiente donde se van a montar las claras, añadir las claras, una pizca de sal y unas gotas de limón para que monten mejor, montar a punto de nieve.
Mezclar las claras con la masa del pudin de chocolate, mejor añadiendo las claras montadas en 3 veces, para que no se bajen mucho, y con movimientos suaves y envolventes.
Poner de nuevo la base en el molde (mejor si está ligeramente engrasada para facilitar el desmolde), y rellenar con la mousse de chocolate, una vez cubierta la base con este mousse poner en la nevera, como mínimo 2 horas.
Desmoldar y adornar al gusto, se podría espolvorear con cacao, o mezcla de cacao y canela, o como en mi caso que he sacado virutas con un pelador de patatas de una onza de chocolate sin azúcar.
NOTA: La la base es similar a la del brazo de gitano, pero reduciendo las cantidades. Si no se tiene aroma de avellanas también se podría hacer con ralladura de naranja, fresca o seca y darle así otro aroma.
Fuente: María en Dukangirl
3 comentarios:
Se ve delicioso y la presentación de 10.
Muacs
Ya no venden el pudding de chocolate en el Lidl ¿Por cuál lo sustituyes? Gracias!
Ahora lo compro en el Aldi, sino, puedes poner maícena y cacao puro
Publicar un comentario