Este rollo de canela, lo hice el domingo de postre para la comida familiar, otras veces había hecho el de piña, que queda muy rico y refrescante, o el de chocolate, con crema de queso y chocolate o relleno con natillas de chocolate (sobre de preparado de pudin del Lidl), pero esta vez mi hija me pidió que lo hiciera con crema de limón, y como a mi hay que azuzarme poco para que le ponga limón a todo, me pareció una idea genial. Ha quedado rico rico y es muy fácil de hacer.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
3 huevos
1 cucharada sopera de edulcorante líquido (apto para cocción)
2 cucharadas soperas de maicena
3 huevos
1 cucharada sopera de edulcorante líquido (apto para cocción)
2 cucharadas soperas de maicena
1 cucharadita de levadura química
1 cuchaadita de sal de frutas
1 cucharadita de canela
Una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón
Para la crema de limón:
1 huevo
60 ml de zumo de limón
175 ml de nata ligera Puleva 5% MT
75 ml de leche desnatada
Para hacer el bizcocho:
Batir las yemas con el edulcorante, la maicena, la levadura, la sal de frutas y la canela.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de saly unas gotas de zumo de limón. Añadir las claras a la mezcla de las yemas, en tres veces, para que no se bajen las claras y mezclar suavemente. Verter la preparación sobre la bandeja del horno forrada con papel de estraza o similar apto para cocción y hornear de 10 a 15 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que empiezan a tomar color los bordes de la masa. Retirar del horno , poner sobre otro papel de horno y desprender con cuidado el papel en el que lo hemos horneado, enrollar con cuidado en caliente para que no se rompa y guarde la forma.
Para hacer la crema de limón:
Mezclar bien todos los ingredientes con una batidora manual o eléctrica, poner en un recipiente apto para el microondas y cocinar unos 5 minutos al 60% de potencia aproximadamente, sacar del micro y batir a mano o con la batidora eléctrica, para homogeneizar la mezcla, si no hubiera espesado lo suficiente, poner un par de minutos más a la misma potencia, sacar de nuevo y batir para que quede una mezcla uniforme, cubrir con un plástico en contacto con la crema, hasta el momento del montaje, así no creará "piel" la crema.
Para el montaje:
Desenrollar con cuidado el bizcocho y cubrir con la crema de limón, volver a enrollar y refrigerar un par de horas, hasta el momento de consumirlo.
NOTA: Con esta receta quiero participar en el concurso organizado por: Mi cocina y otras cosas, Recetas con limón, patrocinado por La fruta en casa.
4 comentarios:
Qué rollo más original, tiene que estar riquísimo!
Una receta que me encanta. Y no te digo ese difuminado de las fotos.. es una pasada.
Gracias por participar también en mi concurso.
Suerte
Ya solo te falta ir al facebook del patrocinador, darle al me gusta y poner los enlaces de las dos recetas, en:
https://www.facebook.com/pages/Lafrutaencasacom/171073406256504
Madre mia que buena pinta!
Este rollo me lo anoto, que quiero ir practicando con los brazos de gitano, que cada vez me van saliendo mejor! Y este tiene que estar fabuloso, que buena combinación! Así que intentaré ponerlo en práctica en cuanto pueda ;) Y el otro que dices de piña... ahora mismo voy a verlo! hehehe
Un abrazo!
Rico y bonito, un pastel que me gusta mucho y sencillo, lo que gusta doblemente.
Gracias, que tengas mucha suerte.
Besos y feliz día.
Publicar un comentario