Estas galletas las he hecho para llevar al trabajo y así celebrar mi cumpleaños, no he hecho mucha cantidad ya que he utilizado la harina de avellanas que me quedó de haber hecho la mona de este año, y como quería gastarla antes de que se enranciara, no han salido muchas, si hubiera tenido más tiempo hubiera echo también con pistachos, pero como los que tenia comprados estaban con su cascara, no me daba tiempo, no les he dicho nada, pero me dejo apuntado el tema de hacer unas con pistachos.
INGREDIENTES
100 gr. de avellanas o harina de avellanas
50 gr. de salvado de avena (o de copos de avena molidos)
1 huevo o 2 claras de huevo
1 cucharada sopera de edulcorante líquido apto para cocción ( o 150 gr. de azúcar)
3 cucharas soperas de nata light (5% mg) o crema de leche
1 cucharadita de café de esencia de vainilla
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Precalentar el horno a 180ºC.
Poner en un bol el huevo o las claras, la nata o crema de leche, la cucharada de esencia de vainilla líquida y el edulcorante (o el azúcar). Mezclar con un tenedor, debe quedar una crema ligada.
Picar las avellanas en la picadora o comprar harina de avellanas. Añadir las avellanas al bol y mezclar todo muy bien con un tenedor.
Preparar la bandeja del horno con papel vegetal o sulfurizado o utilizar una plancha de silicona. Y con una cuchara, dado que la masa es bastante pringosa, ir haciendo pequeñas porciones o bolas que hay que ir poniendo en la bandeja , aplastarlas para darle forma de galletita
Hornear durante 15 minutos a 180ºC en la bandeja del medio con aire arriba y abajo, todo depende del horno de cada uno, en algunos serán 14 minutos en otros 18. Se verá perfectamente cuando están listas porque irán cogiendo color oscuro sobre todo por los bordes.
Sacar del horno, dejar que se enfríen y desmoldar. Guardar en un recipiente hermético para que no se ablanden y listas para degustarlas.
1 comentario:
Pues feliz cumple! nunca se me hubiera ocurrido mezclar AVELLANAS Y AVENA pero seguro que están deliciosas. lo de istacho también lo tengo pendiente pero es que no se donde encontrar los adecuados... besos
Publicar un comentario