Cuando le vi esta receta a Maria Martinez, me la apunté para hacerla a la primera oportunidad, la suelo hacer muy a menudo, pero hasta ahora solo había publicado la versión dulce con cacao, pero después de hablar con unos amigos de este pan que ellos no conocían, me he decidido a poner mi versión de este pan, al final solo es la idea de usar el lino de María, pero los ingredientes varían un poco de su versión.
INGREDIENTES:
1 cucharada sopera bien llena de semillas de Lino dorado (linaza)
1 cucharada sopera bien llena de levadura de cerveza
1 cucharada sopera bien llena de semillas de sésamo tostado
1 cucharadita no muy llena de levadura química, medida con la cucharilla más pequeña (la de café)
1 cucharadita no muy llena de sal de frutas o bicarbonato
2 claras de huevo grande (60-80 gr.)
Moler juntas las semillas de lino y de sésamo, la levadura de cerveza y la levadura química y la sal de frutas o bicarbonato durante unos 10 segundos hasta tener una harina fina. Yo lo hago en un molinillo eléctrico porque es una cantidad muy pequeña para hacerla con la Thermomix.
Echar la mezcla de harina en una taza, añadir las clara de huevo.
Remover con la cucharilla hasta mezclar todo, se formará una masa que irá espesando poco a poco, a medida que la harina de lino se humedezca. En 15-20 segundos estará lista la mezcla.
Volcar la masa en un molde pequeño de silicona (si es cuadrado o rectangular nos servirá para hacer formato sándwich) y dar al molde unos golpecitos sobre la mesa para que la masa se reparta.
Cocinar en el microondas 1 minuto y medio a máxima potencia. ¡Y Listo!
Ahora hay que dejarlo enfriar un par de minutos antes de desmoldarlo y cortarlo en rebanadas o por la mitad si hemos utilizado el molde rectangular, también se puede tostar si nos gusta más tostadito . Y listo para preparar nuestro sándwich.
1 comentario:
Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, me quedo por aquí para no perdérmelas.
Besos
Publicar un comentario