sábado, 11 de enero de 2020

MAR Y MONTAÑA VEGETARIANO

Estas Navidades he tenido que pensar en recetas vegetarianas para añadir al menú y una de las recetas fue esta. La receta en la que mi inspiré no se si la vi en Instagram o Facebook, porque cuando fui a buscarla en guardados no la encontré en ninguno de los dos sitios. Así que tuve que improvisar los ingredientes básicos: Garbanzos, Setas y Algas.


INGREDIENTES:
200 gr. de Garbanzos
150 gr. de Setas shiitake (y/o champiñones)
1 trozo de alga kombu
1 puñadito de algas wakame
2-3 trozos de tomate seco
caldo de verduras
1 Diente de ajo
1 Cebolla
1 Calabacín pequeño
Perejil
Aceite de oliva
Sal y Popurrí de pimientas al gusto
Crema de leche, nata o leche de coco al gusto

Si se usan garbanzos ya cocidos se puede ahorrar el siguiente proceso, si no: Comenzar poniendo los garbanzos a remojo la víspera de cocinarlos. Yo los he dejado 12 horas.
 
Al día siguiente desechar el agua del remojo y estarán listos para cocer. A diferencia de otras legumbres, para cocer los garbanzos hay que meterlos siempre en agua hirviendo.
Poner agua a hervir, cuando el agua esté hirviendo incorporar los garbanzos, dejar que el agua vuelva a hervir y poner a fuego medio. Eliminar la espuma que se pueda formar y añadir los tomates y las algas. Tapar y dejar cocer los garbanzos a fuego suave unos de 50 a 90 minutos. Recordar que los tiempos son orientativos, ya que dependen del tipo de cocina que se utilice, así como el tipo de garbanzo, las horas que ha estado en remojo y la dureza del agua empleada para el remojo y la cocción. Una vez haya pasado este tiempo, asegurarse que los garbanzos estén tiernos. 

Mientras tanto, pelar y picar el ajo y la cebolla en brunoise y el calabacín rodajas o en medias lunas, dependiendo de su grosor. Limpiar bien las setas, también se podrían usar setas congeladas o en bote de cristal variadas. 

Poner un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadir el ajo y la cebolla, cuando  estén un poco dorados pero sin quemarse, añadir el calabacín y las setas y  salpimentar, sofreír hasta que  estén casi hechos. Reservar.

Una vez los garbanzos cocidos, separar los garbanzos del agua de la cocción y añadirlos junto con las algas y los tomates a la olla donde están cocinadas las setas. Añadir la la crema, nata o leche de coco (según decidamos o tengamos) y cocinar todo junto unos minutos. La salsa debe haber reducido bastante hasta obtener una consistencia cremosa, añadir el perejil picado y apartar del fuego.




No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer