domingo, 26 de enero de 2020

PASTEL DE CALABACIN Y QUESO

Intenté hacer unas coquetas de calabacín y queso pero solo le puse parmesano y solo 50 gramos, y la textura quedó excesivamente blanda, aunque lo tuve un par de días en la nevera, así que tenía 2 opciones, o lo ponía de nuevo al fuego para que espesara más y le añadía más queso, pero retrasaba su utilización otro día o lo utilizaba en otra receta diferente, para poder comerlo ese día. Como no tenía nada más descongelado o fresco, me he decidido por esta segunda opción y ya volveré a intentar a hacer las croquetas en otro momento.



INGREDIENTES: 
250 gr. calabacín 
100 gr. de cebolla 
1 diente de ajo 
50 gr. de mezcla de quesos 
bechamel sin gluten
aceite y sal 
Bechamel:
30 gr. mantequilla 
30 gr. de arrurruz o maicena 
300 ml. de leche
sal, pimienta y nuez moscada



En primer lugar, lavar y picar el calabacín y la cebolla. Poner una sartén con aceite, calentar y añadir el calabacín y la cebolla junto con con el ajo pelado y picado, salpimentar y cocinar hasta que esté bien pochado, unos 8-10 minutos.

Para la bechamel rápida: disolver el almidón en frío en la leche, salpimentar, añadir la nuez moscada, fundir la mantequilla y añadir a la mezcla. Poner la mezcla en el microondas durante 3-5 minutos, cada minuto, sacar y remover, y volver a poner en el micro, hasta que espese.

Añadir la bechamel y el queso rallado, mezclar bien, hasta obtener una masa homogénea, dejar que se enfríe y añadir los huevos batidos, mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Precalentar el horno a 200ºC.
Forrar una bandeja o molde apto de horno con papel vegetal. Poner la masa en el molde (yo además le he añadido por encima trocitos de grasa de jamón de recebo).
Hornear durante 30 minutos en la posición intermedia del horno, con calor arriba y abajo.
En cuanto adquieran un tono dorado, retirar del horno y servir caliente.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer