Intenté hacer unas coquetas de calabacín y queso pero solo le puse parmesano y solo 50 gramos, y la textura quedó excesivamente blanda, aunque lo tuve un par de días en la nevera, así que tenía 2 opciones, o lo ponía de nuevo al fuego para que espesara más y le añadía más queso, pero retrasaba su utilización otro día o lo utilizaba en otra receta diferente, para poder comerlo ese día. Como no tenía nada más descongelado o fresco, me he decidido por esta segunda opción y ya volveré a intentar a hacer las croquetas en otro momento.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
250 gr. calabacín
100 gr. de cebolla
1 diente de ajo
50 gr. de mezcla de quesos
bechamel sin gluten
aceite y sal
Bechamel:
30 gr. mantequilla
30 gr. de arrurruz o maicena
300 ml. de leche
sal, pimienta y nuez moscada
En primer lugar, lavar y picar el calabacín y la cebolla. Poner una sartén con aceite, calentar y añadir el calabacín y la cebolla junto con con el ajo pelado y picado, salpimentar y cocinar hasta que esté bien pochado, unos 8-10 minutos.
Para la bechamel rápida: disolver el almidón en frío en la leche, salpimentar, añadir la nuez moscada, fundir la mantequilla y añadir a la mezcla. Poner la mezcla en el microondas durante 3-5 minutos, cada minuto, sacar y remover, y volver a poner en el micro, hasta que espese.
Añadir la bechamel y el queso rallado, mezclar bien, hasta obtener una masa homogénea, dejar que se enfríe y añadir los huevos batidos, mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Precalentar el horno a 200ºC.
Forrar una bandeja o molde apto de horno con papel vegetal. Poner la masa en el molde (yo además le he añadido por encima trocitos de grasa de jamón de recebo).
Hornear durante 30 minutos en la posición intermedia del horno, con calor arriba y abajo.
En cuanto adquieran un tono dorado, retirar del horno y servir caliente.
1 comentario:
Me encantó este paste de calabacín y queso. Muy creativo y sabroso. Habrá que probarlo. Gracias.
Publicar un comentario