Cuando vi estos donuts de Megasilvita, me los apunté para hacerla, por que el día que voy a buscar a mis nietos al cole me gusta llevarles algo de merienda hecho por mi. Y como me quedaban unos arándanos en la nevera, me pareció una receta fantástica para aprovecharlos. Yo no he congelados los arándanos, de hecho como eran muy grandes los he partido a trocitos para ponerlos en los huecos del molde justo antes de hornear, y no se han deshecho demasiado.
Yo no les he puesto la glasa aunque la idea me ha parecido genial y tengo que probarlos con ella, pero para transportarlos al cole no me parecía muy buena idea.
Esta masa también queda bien el moldes para magdalenas
INGREDIENTES:
130 gr. de harina de almendra
90 gr. de harina de avena (sirven copos de avena triturados hasta hacerlos harina)
30 gr. de stevia+eritritol (o tu edulcorante elegido, las proporciones depende del gusto en dulzor y de la sustitución según el tipo y marca)
4 huevos
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de vinagre de manzana o vinagre blanco
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
70 ml. de leche o bebida vegetal
1/4 de taza de arándanos
glaseado: coco rallado
Precalentar el horno a 180ºC y engrasar con spray desmoldante o mantequilla o aceite el molde.
Mezclar en un bol grande los ingredientes secos: las dos harinas, la levadura y la stevia. Una vez mezclado ir añadiendo el resto de ingredientes: los huevos, el vinagre y la leche y mezclar todo junto.
Por último y con cuidado de no romperlos demasiado añadir los arándanos.
Repartir la masa en las cavidades del molde (a mi me ha dado para hacer unos 12 Donuts) y hornear durante 12-15 minutos hasta que al pincharlo con un testador (o un palillo) este salga limpio.
Dejar enfriar los donuts un poco hasta que estén tibios dentro del molde y sobre una rejilla enfriadora y una vez tibios desmoldar y seguir con la siguiente tanda de Donuts, si el molde es pequeño y no se pueden hacer todos de una vez . Dejar enfriar del todo antes de ponerle el glaseado.
El glaseado es super fácil, solo picar y picar el coco rallado hasta hacer mantequilla.
NOTA: Ella congela los arándanos antes para que en el horneado y cuando mezcla con la masa queden enteros y no se deshagan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario